Lunes, 12 de diciembre, 2022
Damiano, Daniela

Los jóvenes recibieron su certificado como defensores de derechos humanos después de culminar una formación de 3 meses continuos, con la orientación de destacados expertos en el área de los derechos humanos


Este 10 de diciembre de 2022 se celebró en los espacios del Celarg, Caracas, la graduación de 74 jóvenes de la comunidad LGBTIQ+ integrantes de la Cuarta Cohorte de Jóvenes Defensores de los derechos humanos del Proyecto Diversxs que viene desarrollando Amnistía Internacional por más de 4 años.

Los jóvenes recibieron su certificado como defensores de derechos humanos después de culminar una formación de 3 meses continuos, con la orientación de destacados expertos en el área de los derechos humanos como Carlos Lusverti, Fernando Fernández, Vivian Díaz, representantes de las ONG Resonalia, Venezuela Diversa, Fundación Reflejos de Venezuela, ACCSI, Joven PRIDE, entre otros, con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos.

En el evento, la coordinadora del Pryecto Diversxs en Venezuela, Gladys García, resaltó: "La defensa de los derechos humanos implica un trabajo interno y profundo que iniciamos con la Academia y que proseguirá a partir de ahora con la búsqueda de los valores de la igualdad, el respeto mutuo, la no discriminación y la búsqueda la justicia en todas nuestras acciones". Carlos Lusverti, miembro de la Junta Nacional de AIVEN y Hugo Grondel, representante de la Embajada de los Baises Bajos estuvieron presentes en la graduación. 

Los contenidos estudiados por los jóvenes defensores estuvieron relacionados con historia del movimiento LGBTIQ+, activismo efectivo, conceptos básicos de diversidad, derechos sexuales y reproductivos, prevención del VIH e ITS, políticas públicas, vocería e incidencia. Las clases se realizaron de forma presencial y de manera virtual para los jóvenes de las regiones del interior del país, llegando a tener un mayor alcance e impacto en otros espacios.

Hasta la fecha el Proyecto Diversxs de Amnistía Internacional ha formado 141 jóvenes para la defensa y protección de los derechos humanos a través de sus programas de formación con enfoque basado en la educación en derechos humanos.

Para más información de sus actividades, sigue el Proyecto Diversxs en las redes sociales como @lgbtidefensorxs y @lgbtiqdiversxs, también visita su página web www.diversxs.lgbt