AZERBAIYÁN: LIBERADO PRESO DE CONCIENCIA

Jueves, 07 de marzo, 2019

El destacado bloguero azerbaiyano Mehman Huseynov quedó en libertad el 2 de marzo tras pasar dos años en la cárcel injustamente por cargos falsos


El preso de conciencia azerbaiyano Mehman Huseynov fue liberado el 2 de marzo tras cumplir dos años de prisión por cargos falsos de difamación de policías.

Mehman Huseynov, destacado bloguero y activista contra la corrupción, es conocido por su labor periodística de denuncia de la corrupción de altos funcionarios azerbaiyanos. En marzo de 2017, un tribunal de Bakú lo condenó a dos años de prisión por difamar a toda una comisaría de policía, a raíz de una declaración que había pronunciado ante el edificio de los juzgados describiendo los abusos que había sufrido en esa comisaría.

El 26 de diciembre de 2018, meses antes de la fecha prevista de su liberación, las autoridades azerbaiyanas presentaron nuevos cargos contra Mehman Huseynov con la intención de alargar su estancia entre rejas. Tras intensas presiones nacionales e internacionales, las autoridades retiraron los cargos, despejando el camino para que Mehman Huseynov fuera finalmente excarcelado el 2 de marzo.

Nombre: Mehman Huseynov

Tercera y última actualización de la AU 168/12

Enlace a la anterior AU: https://www.amnesty.org/es/documents/eur55/9651/2019/es/


Tags: Mehman Huseynov, Azerbaiyán, Acción Urgente, preso de conciencia, libertad de expresión.

Compartir