Viernes, 28 de junio, 2019

Urgimos al presidente López Obrador que ordene a la Guardia Nacional se abstenga de amedrentar a quienes, por años, han proporcionado seguridad y protección a las personas migrantes en México


Amnistía Internacional tiene conocimiento sobre los hechos acontecidos el 23 de junio en el estado norteño de Sonora, cuando elementos de la Guardia Nacional intentaron allanar, sin orden judicial ni causa legal, el Centro de Atención al Migrante Exodus (CAME) y hostigar a las personas defensoras de derechos humanos que trabajan allí. En respuesta a estos hechos, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, ha declarado:

“Como hemos repetido tantas veces, la Guardia Nacional carece del entrenamiento necesario para garantizar los derechos que, por ley, tienen las personas migrantes o en busca de asilo. En vez de tratar a estas personas como enemigas, las autoridades mexicanas deben reconocer que muchas de ellas necesitan y tienen derecho a protección internacional. Urgimos al presidente López Obrador que ordene a la Guardia Nacional se abstenga de amedrentar a quienes, por años, han proporcionado seguridad y protección a las personas migrantes en México.”