Urgimos al presidente López Obrador que ordene a la Guardia Nacional se abstenga de amedrentar a quienes, por años, han proporcionado seguridad y protección a las personas migrantes en México
Amnistía Internacional tiene conocimiento sobre los hechos acontecidos el 23 de junio en el estado norteño de Sonora, cuando elementos de la Guardia Nacional intentaron allanar, sin orden judicial ni causa legal, el Centro de Atención al Migrante Exodus (CAME) y hostigar a las personas defensoras de derechos humanos que trabajan allí. En respuesta a estos hechos, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, ha declarado:
“Como hemos repetido tantas veces, la Guardia Nacional carece del entrenamiento necesario para garantizar los derechos que, por ley, tienen las personas migrantes o en busca de asilo. En vez de tratar a estas personas como enemigas, las autoridades mexicanas deben reconocer que muchas de ellas necesitan y tienen derecho a protección internacional. Urgimos al presidente López Obrador que ordene a la Guardia Nacional se abstenga de amedrentar a quienes, por años, han proporcionado seguridad y protección a las personas migrantes en México.”
Tags: mexico, López Obrador, PERSONAS REFUGIADAS, PERSONAS MIGRANTES, ASILO, Defensores DDHH.
Mozambique: Dos años de detención arbitraria de 16 personas
Personas solicitantes de asilo y migrantes deben tener acceso a vacunas
Detener la reubicación de personas refugiadas rohinyás en una isla remota
Reconstruir la herencia Trump en política migratoria y de asilo
Debe retirarse el plan para reubicar a cientos de rohinyás en una isla remota
Gracias al aporte de personas como tú, Amnistía Internacional puede seguir trabajando con absoluta independencia
Contacto
Amnistía Internacional Venezuela
Torre Phelps piso 17, oficina 17 A, Av. La Salle, Plaza Venezuela
Caracas 1050 - Venezuela | Mapa https://goo.gl/maps/mTIZa
Teléfono +58 (0) 212 - 7931318