AFGANISTÁN: DEBEN INVESTIGARSE DESPRECIABLES HOMICIDIOS DE TRABAJADORAS DE LA SALUD QUE VACUNABAN CONTRA LA POLIO

Miércoles, 31 de marzo, 2021

Afganistán y Pakistán son los dos únicos países del mundo donde la polio sigue siendo endémica. Esta semana comenzó en Afganistán la campaña anual de vacunación contra la polio, que gestiona el Ministerio de Salud con el apoyo de UNICEF


Ante la información sobre el homicidio de tres trabajadoras de la salud a manos de un hombre armado no identificado en un ataque perpetrado el martes por la mañana contra un centro de vacunación contra la polio en Jalalabad, provincia de Nangarhar, Samira Hamidi, directora regional adjunta de Amnistía Internacional para Asia meridional, ha declarado:

“Este acto despreciable y cobarde se ha cobrado la vida de tres mujeres cuya labor era proteger la salud de los niños y niñas afganos. Estas mujeres fueron atacadas y asesinadas por trabajar en una campaña que prevé vacunar a casi 10 millones de niños y niñas menores de cinco años contra una enfermedad paralizante.

“Instamos a las autoridades afganas a que investiguen de inmediato este absurdo acto de violencia y lleve a sus responsables ante la justicia. Mientras tanto, es necesario instaurar medidas de seguridad para proteger a los trabajadores y trabajadoras de la salud mientras dure esta campaña de vacunación”.

Información complementaria

Según medios de comunicación locales, las tres mujeres fueron asesinadas en dos incidentes distintos con una diferencia de menos de una hora.

Afganistán y Pakistán son los dos únicos países del mundo donde la polio sigue siendo endémica. Esta semana comenzó en Afganistán la campaña anual de vacunación contra la polio, que gestiona el Ministerio de Salud con el apoyo de UNICEF.


Tags: AFGANISTÁN, MUJERES Y NIÑAS, HOMICIDIOS ILEGÍTIMOS.

Compartir