Martes, 05 de abril, 2022

Esta misma semana, Amnistía Internacional va a publicar nuevos testimonios recopilados durante una investigación sobre el terreno en varias localidades de la provincia de Kiev


Ante los informes recibidos sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas militares rusas contra civiles en Bucha, Agnès Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional, ha declarado:

“Los informes de Bucha ponen de manifiesto un patrón general de crímenes de guerra que incluye ejecuciones extrajudiciales y tortura en otras zonas ocupadas de Ucrania.

Pensamos que la violencia ejercida por soldados rusos contra civiles en Bucha no es excepcional. Estos hechos deberían investigarse como crímenes de guerra.

Hasta la fecha, Amnistía Internacional ha recopilado indicios sobre muertes de civiles en Ucrania causadas por ataques indiscriminados en Járkov y la provincia de Sumy, ha documentado un ataque aéreo que mató a civiles que hacían cola para obtener alimentos en Chernígov y ha reunido testimonios de civiles sometidos a asedio en Járkov, Izium y Mariúpol.”

Esta misma semana, Amnistía Internacional va a publicar nuevos testimonios recopilados durante una investigación sobre el terreno en varias localidades de la provincia de Kiev.

Mientras Rusia continúa su guerra contra Ucrania, Amnistía Internacional sigue documentando violaciones de derechos humanos y del derecho internacional humanitario. Aquí encontrarán todos los materiales publicados por la organización hasta la fecha: actualizaciones de noticias, documentos e informes de investigación.

La agresión de Rusia contra Ucrania es en sí un crimen con arreglo al derecho humanitario.