CAPACITACIÓN A PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL EN ENFOQUE Y TÉRMINOS LGBTI

Inicio: Sábado, 30 de septiembre, 2017

Cierre: Sábado, 30 de septiembre, 2017

Lugar: Caracas


Sábado 30 de septiembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en Plaza Venezuela


Amnistía Internacional Venezuela convoca a profesionales de la comunicación social para formarse en un taller de medio día sobre enfoque y términos LGBTi

En este taller se abordan el enfoque de género y la terminología básica relacionada con la identidad de género y la expresión de género.  Igualmente se presentan  las demandas y exigencias en materia de reconocimiento legal y social de  los derechos humanos de las personas trans.  

Justificación

Aunque en Venezuela no se conocen las estadísticas sobre la cantidad de personas trans a nivel mundial se calcula entre 1 y 2 por ciento del total de la población. Este grupo de personas ha ido tomando fuerza y reconocimiento de sus derechos a nivel mundial,  esto se ha reflejado de manera positiva en la creación de instrumentos legales y políticas públicas a favor de las personas trans en países como Argentina, Chile y Colombia. No obstante, Venezuela  no ha avanzado de la misma manera que el resto de los países latinoamericanos. Esto se explica, en parte,  por la falta de formación y conocimiento por parte de las personas trans de sus derechos y de los mecanismos apropiados para sus exigencia; así como la ausencia de un trabajo conjunto por parte de la población afectada, es decir, las personas trans.

En este sentido, para poder abordar la problemática, el papel de las y los profesionales de la comunicación es preponderante.

 

Contenido:

  • Estudios de género y/o Enfoque de género   
  • Sexualidad: sexo,  corporalidad, identidad de género,  expresión de género y orientación sexual. 
  • Personas Trans: Transgénero, transexual, travesti.
  • Discriminación por identidad y expresión de género: Transfobia.
  • Derechos de las personas trans: derecho a la identidad.
  • Cambio de nombre: artículo 146 de la ley Orgánica de Registro Civil

Si tienes interés en participar escribe a info@aiven.org


Compartir