PARA LXS MÁS PEQUEÑXS: ARTE, EDUCACIÓN Y RISAS CONTRA LA VIOLENCIA ARMADA

Inicio: Martes, 03 de octubre, 2017

Cierre: Martes, 03 de octubre, 2017

Lugar: Caracas: Centro Comercial Millennium Mall


Arte, Educación y Risas, es la actividad que Amnistía Internacional Venezuela tiene preparada para niños, niñas y adolescentes este tres de Octubre en el Centro Comercial Millenium Mall a partir de las tres de la tarde

Objetivo: Llevar un mensaje de reducción de la violencia y resolución pacífica de los conflictos a través del aprendizaje de habilidades sociales y desarrollo de valores de solidaridad y empatía con los demás, a fin de vivir en un mundo de derechos humanos


Amnistía Internacional Venezuela, como movimiento que trabaja a favor del respeto y la protección de los derechos humanos, contribuye con los esfuerzos por erradicar la violencia a partir del desarrollo de actividades, en espacios públicos, que promocionen la convivencia pacífica entre los niños y las niñas, para que se empoderen en el conocimiento de sus derechos humanos y el de las demás personas, mostrándoles la manera de defenderlos para alcanzar su disfrute pleno.

La actividad, que lleva por nombre Arte, Educación y Risas se lleva a cabo en el marco de La Semana contra la Violencia Armada y tendrá lugar en el Centro Comercial Millenium Mall el día martes 03/10/2017 a partir de las  4:00 p.m. hasta las 5:00 pm.; con una duración de 60 minutos.

 

Se contará con la participación de un actor Mimo de Mimos de Venezuela que permanecerá, durante la primera 1 hora de antesala, haciendo promoción a través de dramatizaciones; utilizando música circense que llamará la atención de las personas para que se acerquen al lugar donde se llevará a cabo la actividad. A medida que se vaya acercando la hora de inicio, el actor Mimo, junto con las y los talleristas, irán organizando a quienes participarán, alrededor del lugar donde se desarrollará la actividad. Tanto el actor Mimo como las y los talleristas podrán obsequiar globos que invite a las y los niños a acercarse.

Seguidamente, para dar inicio a la actividad, el actor Mimo, con el acompañamiento de los(as) talleristas, realizará una primera rutina de activación al grupo de participantes ya incorporados.

Al finalizar la intervención del actor Mimo, uno(a) de los(as) talleristas realizará una dinámica de motivación (Los aplausos).

Culminada la motivación, el(la) talleristas anfitrión hará la presentación de la Organización (revisar anexo 1) y de la actividad, informando la cantidad de sorpresas que aguarda el día.  A partir de una discusión socializada con quienes participan el(la) talleristas anfitrión hará una breve exposición de lo que significan los derechos humanos (revisar anexo 2).

 

Para el desarrollo

Ya explicados los contenidos, el(la) tallerista anfitrión presentará a los títeres que se incorporarán seguidamente para desarrollar un sketch en el cual se presentará una reflexión a cerca de la violencia entre las y los niños.

Al terminar su intervención, los títeres junto con el(la) tallerista anfitrión, presentarán al artistas Z quien desarrollará un cuento de paz mientras elabora unas figuras en papel, usando la técnica del origami. Invitará a quienes participan a desarrollar, junto a él, una figura en papel de reciclaje, con forma de pájaro, que incentive a la Paz.

 

Para el cierre

Una vez culminada la elaboración de la figura de origami, el artistas Z se despedirá dando pie a los integrantes de Regala una Sonrisa para que realicen la actividad de cierre. Esta Organización desarrollarán un Yoga de la risa y culminaran su participación con una foto acción en la cual todas las personas de la audiencia se incorporarán. Para este momento se contará con habladores, globos, capas y antifaces para repartir entre quienes participan.

Cerrará la actividad el(la) talleristas anfitrión(a), quien agradecerá a las personas por haber participado y les invitará a colocar las etiquetas #24Cero y #BastadeBalas en sus redes sociales al momento de publicar fotos o colocar mensajes.


Compartir