YOGA DE LA RISA CONTRA LA VIOLENCIA ARMADA EN VENEZUELA

Inicio: Miércoles, 04 de octubre, 2017

Cierre: Miércoles, 04 de octubre, 2017

Lugar: Caracas: Plaza Los Palos Grandes


¡No hace falta que te traigas un mat, simplemente acércate este miércolas a las 5:30 a la Plaza Los Palos Grandes y participa en el Yoga de la Risa!


Este miércoles 04 de octubre Amnistía Internacional Venezuela continua con las actividades en el marco de la Semana contra la violencia armada, en la que convoca a todo público a unirse a esta movida en favor de la no-violencia y participar en las actividades pautadas.

Activistas del movimiento se harán presentes en unidades de transporte público, en conjunto con activistas de la ONG Regala Una Sonrisa llevando un mensaje de concientización al público sobre No-Violencia y la campaña #BastaDeBalas de Amnistía Internacional.

Como cierre de la actividad, se llevará a cabo una sesión de "Yoga de La Risa" en la Plaza Los Palos Grandes del Municipio Chacao a partir de las 5:30 pm, en la que el publico podrá desestresarse con una terapia de risa combinado con yoga, abierta para todo público.
 
“Las balas no se comen” es el lema con el que el activismo de la organización hace un llamado a la opinión pública para exigir a las autoridades venezolanas políticas eficaces y respetuosas de los derechos humanos que aborden de una vez por todas el problema de la violencia armada que azota al país y que agudiza a su vez los efectos de la actual crisis económica.

A lo largo de los últimos tiempos y en especial este 2017 se ha visto cómo una gran cantidad de recursos que podrían estarse dedicando a atender las dramáticas necesidades de una población que se enfrenta desde hace años a la inflación más alta del mundo y carencias de todo tipo, tanto en el área de la salud como de la alimentación, se despilfarran en draconianos despliegues de control de manifestaciones y gasto militar” manifestó Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional Venezuela. “Por poner solo un ejemplo, el Ejército Nacional Bolivariano recibió este martes, proveniente de Rusia, 10 helicópteros MI-35 Caribe.”

“Parece que es más fácil armar a civiles afectos al gobierno y sacar a las fuerzas de seguridad  a disparar y cometer abusos de manera indiscriminada que encontrar soluciones efectivas y humanas a las necesidades básicas de la población. Esto tiene que cambiar o las consecuencias podrían ser aún peores”.

En su informe 2016, el Ministerio Público Venezolano reportó 21.752 personas víctimas de homicidios intencionales o dolosos, de tal manera que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en el país según las últimas estadísticas disponibles es de 70,1 personas por cada 100.000 habitantes, entre las más altas del mundo.

Amnistía Internacional Venezuela hace un llamado para que desde el lunes dos de octubre se utilicen masivamente las etiquetas #BastaDeBalas y #24Cero –veinticuatro horas, cero muertes violentas– para promover mensajes activos contra la violencia armada, animar la participación en el resto de las actividades que tendrán lugar en el marco de este evento y compartir la presencia en las mismas. Los mejores mensajes estarán siendo difundidos a través de las plataformas comunicacionales de @amnistia.


Compartir