FORO CHAT: INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS

Inicio: Viernes, 22 de mayo, 2020

Cierre: Viernes, 22 de mayo, 2020

Lugar:


Los Objetivos de esta jornada introductoria es la de familiarizar a la comunidad estudiantil de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello en materia de derechos humanos. Brindar conocimientos generales que pueden aplicar en sus áreas académicas, formativas y personales; Y sobre todo generar un aprendizaje significativo mediante una metodología participativa.


La Red UCV y La Red UCAB de Amnistía Internacional Venezuela junto con los Centros de Estudiantes de la Escuela de Derecho y de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela, llevaremos un cabo a partir de la mitad de este mes de mayo de 2020, una Jornada de formación introductoria sobre Derechos Humanos.

La Formación está dirigida a cualquier estudiante joven interesado con acceso a internet de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello y quienes quieran ampliar sus conocimientos por su cuenta en su tiempo libre. La misma será impartida de forma virtual por un Foro Chat vía WhatsApp, el día viernes 22 de mayo a partir de las 07:00 pm

Los Contenidos que se impartirán son los siguientes:

  1. Dar a conocer qué es Amnistía Internacional, sus valores y funciones.
  2. Introduzca los conceptos principales relacionados con los Derechos Humanos, como las nociones de ética y moral, y los principios de igualdad.
  3. Contexto Histórico de los DDHH.
  4. Estados y Derechos Humanos.
  5. Organismos que se encargan de su cumplimiento.
  6. RED UCV y RED UCAB de AIVEN.

Requisitos:

  1. No es necesario conocimiento o experiencia previa en el área para tomar el curso.
  2. Acceso a Internet
  3. Tener descargado WhatsApp.

 

Los participantes al finalizar este curso, requerirán estar en la capacidad de:

  1. Entender nociones básicas de derechos humanos, así como la importancia a lo largo de la historia y en el contexto internacional actual.
  2. Identificar y reflexionar en torno a temas específicos, cuentos como los derechos de la mujer, del niño, de los pueblos indígenas, el medio ambiente, conflictos armados, entre otros.
  3. Llenarte de aptitudes que te permite conocer y reclamar tus derechos y los derechos de otras personas consagrados en la declaración universal de los derechos humanos.
  4. Unirse a otras personas en la lucha por la defensa de los derechos humanos.
  5. Convertirte en agente de cambio.

 

La facilitadora con la que se contara esta formación será:

Andreina Colmenares , quien es Abogada egresada de la Universidad Santa María, conocedora de la materia de Derecho Internacional Público y la materia de Derechos Humanos dentro del sistema regional y el sistema universal, actualmente miembro del Secretariado Nacional de Amnistía Internacional, específicamente en la Red de Jóvenes; Dentro del marco del DIP se desempeña como activista en la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Panelista en diversos talleres en la materia de DDHH. Analista de la Materia de Derecho Internacional Publicó. Especialista en Debate Modalidad: Modelo de Naciones Unidas.

Al finalizar este curso, los participantes recibirán un certificado por parte de Amnistía Internacional Venezuela que acredite su participación académica.

No Dudes en ponerte en contacto con las redes sociales de instagram: @amnistia_ucv y @amnistia_ucab, o escríbenos a aireducv@gmail.com

Esta formación es gratuita, no pierdas esta oportunidad.


Compartir