AMNISTÍA INTERNACIONAL INVITA AL WEBINAR: ENFERMERAS ENTRE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL Y LA PANDEMIA

Inicio: Miércoles, 25 de noviembre, 2020

Cierre: Miércoles, 25 de noviembre, 2020

Lugar: Youtube

El foro se llevará a cabo este 25 de noviembre con el objetivo de visibilizar la importancia del papel de las enfermeras ante la crisis y la pandemia en Venezuela

Amnistía Internacional Venezuela, como parte de su campaña #EnfermerasParaCuidarte, pretende resaltar la labor de las enfermeras visibilizando cómo enfrentar la pandemia y la emergencia humanitaria en el país con salarios que les imposibilita la vida digna. Por ello, este miércoles 25 de noviembre a las 11:00 am invita al foro “Enfermeras entre la violencia institucional y la pandemia que será transmitido por su canal Youtube .

El evento contará con la participación de Leticia Bernues, representante de Nursing Now Madrid; Soledad García Muñoz, Relatora Especial de los Derechos Económicos, Sociales y Ambientales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; el Doctor Jaime Lorenzo, presidente de la Organización No Gubernamental, Médicos Unidos de Venezuela y Ana Rosario Contreras, presidenta de la Junta Directiva en el Colegio de Profesionales de Enfermería del Distrito Capital. Asimismo, se contará con la moderación de Michelle Bernier, coordinadora de la Red de Mujeres de Amnistía Internacional del estado Zulia.

La organización internacional con este conjunto de acciones pretende movilizar la solidaridad de la sociedad civil para lograr cambios en la protección de la vida de los profesionales de la salud y superación de las terribles condiciones en las que las enfermeras están obligadas a trabajar en el país.