JORNADAS DE CAPACITACIÓN CONTRA EL ACOSO ESCOLAR PARA DOCENTES

Inicio: Lunes, 13 de agosto, 2018

Cierre: Jueves, 13 de septiembre, 2018

Lugar: Caracas, Venezuela.


La formación brindará herramientas para la resolución pacífica de controversias con perspectiva de derechos humanos con el fin de que sea posible la convivencia pacífica dentro de los espacios educativos. Las personas interesadas en participar deberán llenar la planilla de inscripción, disponible en línea: eventos.aiven.org.ve


Amnistía Internacional Venezuela, a través de sus programas de Educación en Derechos Humanos, invitan a todos los docentes y profesionales especializados en el trabajo con niñas, niños y jóvenes a inscribirse en las jornadas de capacitación contra el acoso escolar que iniciará el próximo 13 de agosto en Caracas.

“La presencia de la violencia en las escuelas venezolanas y, especialmente, la alarma ante el repunte de casos de acoso escolar son las motivaciones principales que impulsan este proyecto. Amnistía Internacional se propone contribuir a la reducción de este tipo de violencia a través de la formación de maestros, profesores, especialistas en áreas de la educación, orientadores, psicólogos y representantes de la sociedad civil”, resaltó la encargada de Educación en Derechos Humanos de AI Venezuela, Enza Petraglia.

La formación brindará herramientas para la resolución pacífica de controversias con perspectiva de derechos humanos con el fin de que sea posible la convivencia pacífica dentro de los espacios educativos. El costo de la formación está exonerado y se entregará material didáctico durante las sesiones.

Las personas interesadas en participar deberán llenar la planilla de inscripción, disponible en línea: eventos.aiven.org.ve. Además, es necesario incluir fotocopia de la cédula de identidad, carta de postulación y resumen curricular. La etapa de inscripción cierra el 3 de agosto.

“Más allá de la capacitación, a futuro buscamos generar redes de docentes y profesionales en el área de la educación que se conviertan en promotores que puedan formar parte de nuestro movimiento para participar como voluntarios activos en la promoción y defensa de derechos humanos”, apuntó Petraglia.

Para más información sobre esta actividad y próximos talleres pueden escribir a educación@aiven.org, visitar la web amnistia.org y seguir a AI Venezuela en Twitter e Instagram a través de @amnistia


Tags: Educación en Derechos Humanos, Amnistía Internacional Venezuela, acoso escolar, Formación, Capacitación, Docentes, Profesores.

Compartir