Viernes, 22 de marzo, 2019
Damiano, Daniela

La Embajada y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” de la Universidad Central de Venezuela (UCV) tienen el placer de anunciar a Katherine Martínez como ganadora de la 10ma edición del Premio de Derechos Humanos de la Embajada


La Embajada y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” de la Universidad Central de Venezuela (UCV) tienen el placer de anunciar a Katherine Martínez como ganadora de la 10ma edición del Premio de Derechos Humanos de la Embajada.

Katherine Martínez, Directora de la organización no gubernamental Prepara Familia, recibe este premio por su decidido y dedicado trabajo para visibilizar las condiciones, necesidades y defender los derechos, desde hace más de 10 años, de los niños, niñas y adolescentes pacientes, y familiares del Hospital J.M de los Ríos.

“Me motivó convertirme en defensora de los derechos humanos la situación de vulnerabilidad que he estado constatando y documentando. Me inspira a continuar la resiliencia que veo en las familias, en los niños. Aunque estemos viviendo una situación muy difícil, tengo mucha esperanza por una Venezuela mejor, en la cual todos somos defensores de derechos humanos.”

Katherine Martínez, Ganadora de la 10ma edición del Premio de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá en Venezuela

Para esta 10ma edición, el jurado decidió asimismo otorgar dos menciones especiales: Una a Alejandro Álvarez Iragorry, Director de Clima 21 Ambiente y Derechos Humanos, por su labor de más de 20 años en la defensa del medio ambiente y recientemente por alertar sobre el impacto ambiental y cultural del Arco Minero.

Otra a Elvira Llovera de Pernalete, madre de Juan Pablo Pernalete, joven estudiante venezolano asesinado durante las manifestaciones del 2017; quien no ha dejado de levantar su voz en representación de otros padres a quienes les han encarcelado o asesinado a sus hijos durante las manifestaciones en Venezuela.

El jurado este año fue presidido por el Padre Raúl Herrera, s.j. (Director, Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” UCV) y estuvo conformado por personalidades del ámbito de los derechos humanos en Venezuela como: Marianna Romero,  Rosa Elena Acevedo, Francisco Valencia, Oscar Murillo y Keymer Ávila, y por la Embajada de Canadá, Kirk Duguid (Encargado de Negocios, a.i.).

El galardón será entregado a Katherine Martínez, hoy en un evento privado en la Residencia Oficial de la Embajada de Canadá. Como parte del premio la ganadora viajará a Canadá y dentro de Venezuela para sostener, a lo largo del año, distintos encuentros organizados por la Embajada de Canadá en con universidades, organizaciones de derechos humanos y autoridades gubernamentales, para compartir experiencias en la defensa de los derechos humanos.