Martes, 04 de julio, 2017
Red de jóvenes, Red de jóvenes

El pasado domingo 2 de julio la Red de Jóvenes de Amnistía Internacional Venezuela estuvo realizando una jornada de capacitaciones, planificación y discusión alrededor de temas relacionados a la defensa de los Derechos Humanos y el rol de las personas jóvenes como defenforxs de derechos.


El pasado domingo 2 de julio la Red de Jóvenes de Amnistía Internacional Venezuela estuvo realizando una jornada de capacitaciones, planificación y discusión alrededor de temas relacionados a la defensa de los Derechos Humanos y el rol de las personas jóvenes como defenforxs de derechos.

Dicha actividad contó con la participación de las Redes Universitarias que forman parte de la Red de Jóvenes, representantes de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Metropolitana y la Universidad Santa María tuvieron la oportunidad de capacitarse en temas vinculados tanto a campañas locales de Amnistía Internacional como #StopTransfobia y #SilenciadxsALaFuerza, como a campañas globales: #Valiente. Así mismo pudieron ampliar la visión de su trabajo y planificar alianzas y actividades estratégicas para sumar a la defensa de los DDHH.

Lxs jóvenes pudieron reflexionar también en distintos espacios creados para debatir, proponer y planificar cómo puede influir su trabajo de Defensores de DDHH en la realidad nacional e internacional donde identificaron distintos temas que representaban claras injusticias para las sociedades y los diversos grupos que la conforman. También indagaron en cuál es el rol de la juventud, Amnistía Internacional y los diversos actores y organizaciones de la sociedad a la hora de generar cambios palpables en materia de derechos humanos que sumen a que cada día podamos avanzar de forma progresiva en la construcción de sociedades más justas.

Adicionalmente estuvieron grabando material audiovisual para mostrar apoyo a todxs lxs que defienden los Derechos Humanos e invitar de igual forma a otras personas a tomarse las injusticias como algo personal y así sumar más voluntades para actuar y lograr cambios concretos en materia de derechos, empoderar a otras personas y a las personas jóvenes particularmente.

Si quieres mantenerte informado sobre las actividades y proyectos de los jóvenes activistas de Amnistía Internacional en Venezuela, síguelos en: @RedJovenesAIVEN