Miércoles, 13 de diciembre, 2017
Mata Carnevali, María Gabriela

Con motivo del Día  de los derechos humanos que se conmemora cada 10 de diciembre, las ONG venezolanas premiaron la labor de sus activistas.  De acuerdo a Amnistía Internacional, los defensorxs son blanco de ataques e intimidación en Venezuela y el mundo, por lo que estos reconocimientos resultan fundamentales a la hora de apoyar la labor que realizan y potenciar su voz contra la violencia y la injusticia.

 

 


Este martes 12 de diciembre en un foro convocado por el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (PROVEA) y el Colectivo de Educación para la PAZ (CEPAZ) fueron reconocidos:

Alicia Moncada de Amnistía Internacional Venezuela y la Organización de Mujeres Indígenas Amazónicas Wanaaleru,  por su labor en la denuncia y proposición de soluciones ante los abusos en materia de derechos humanos que sufren las mujeres y niñas indígenas en el país.

Susana Raffalli de Caritas por la documentación de la crisis alimentaria y de salud en Venezuela

Mayda Hocevar del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de los Andes, quien viene realizando una labor sostenida contra la violación sistemática hacia la libertad académica y la autonomía universitaria.

Mariela Suárez de Foro Penal por su trabajo a favor de las personas detenidas por motivos políticos, Francisco Valencia de Codevida por su decidida defensa del derecho a la salud, Khaterine Martínez (Prepara Familia), Noraima Ángel (Oficina de Derechos Humanos del Vicariato de Amazonas), Magdymar León (Avesa), Nelson Freitez (Cátedra de Derechos Humanos de la UCLA), y Jo D’Elia (CivilisDDHH).

En un ambiente festivo luego de reflexionar sobre los logros del 2017 y los retos de cara al año entrante, las personas galardonadas recibieron el espaldarazo de parte de sus pares y declararon sentirse más motivadas que nunca para promover y defender la dignidad humana.

De acuerdo a Amnistía Internacional, defensores y defensoras de derechos humanos son blanco de ataques e intimidación en Venezuela y el mundo, por lo que estos reconocimientos resultan fundamentales a la hora de apoyar la labor que realizan y potenciar su voz contra la violencia y la injusticia.