VENEZUELA: LAS ONG DE DERECHOS HUMANOS RECONOCEN LABOR DE ACTIVISTAS

Miércoles, 13 de diciembre, 2017
Por: Mata Carnevali, María Gabriela

Con motivo del Día  de los derechos humanos que se conmemora cada 10 de diciembre, las ONG venezolanas premiaron la labor de sus activistas.  De acuerdo a Amnistía Internacional, los defensorxs son blanco de ataques e intimidación en Venezuela y el mundo, por lo que estos reconocimientos resultan fundamentales a la hora de apoyar la labor que realizan y potenciar su voz contra la violencia y la injusticia.

 

 


Este martes 12 de diciembre en un foro convocado por el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (PROVEA) y el Colectivo de Educación para la PAZ (CEPAZ) fueron reconocidos:

Alicia Moncada de Amnistía Internacional Venezuela y la Organización de Mujeres Indígenas Amazónicas Wanaaleru,  por su labor en la denuncia y proposición de soluciones ante los abusos en materia de derechos humanos que sufren las mujeres y niñas indígenas en el país.

Susana Raffalli de Caritas por la documentación de la crisis alimentaria y de salud en Venezuela

Mayda Hocevar del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de los Andes, quien viene realizando una labor sostenida contra la violación sistemática hacia la libertad académica y la autonomía universitaria.

Mariela Suárez de Foro Penal por su trabajo a favor de las personas detenidas por motivos políticos, Francisco Valencia de Codevida por su decidida defensa del derecho a la salud, Khaterine Martínez (Prepara Familia), Noraima Ángel (Oficina de Derechos Humanos del Vicariato de Amazonas), Magdymar León (Avesa), Nelson Freitez (Cátedra de Derechos Humanos de la UCLA), y Jo D’Elia (CivilisDDHH).

En un ambiente festivo luego de reflexionar sobre los logros del 2017 y los retos de cara al año entrante, las personas galardonadas recibieron el espaldarazo de parte de sus pares y declararon sentirse más motivadas que nunca para promover y defender la dignidad humana.

De acuerdo a Amnistía Internacional, defensores y defensoras de derechos humanos son blanco de ataques e intimidación en Venezuela y el mundo, por lo que estos reconocimientos resultan fundamentales a la hora de apoyar la labor que realizan y potenciar su voz contra la violencia y la injusticia.

 


Compartir