Miércoles, 17 de octubre, 2018
Romero, Victoria

Karla Pontigo Lucciotto era una estudiante de nutrición de 22 años de San Luis Potosí, que fue encontrada la madrugada del 28 de octubre de 2012 desangrándose en la discoteca “Play Club”, lugar donde trabajaba los fines de semana.


Luego de realizarse una investigación defectuosa e insuficiente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí dio a entender que su muerte fue un penoso accidente, a pesar de que presentaba varias heridas y golpes en diversas partes del cuerpo que no coincidían con esta versión de los hechos, además evidenciarse a través de una autopsia realizada por el Servicio Médico Forense, que fue víctima de una agresión sexual; sin embargo, la evidencia que pudo haber determinado si Karla había sido agredida sexualmente, fue perdida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí.

Desde la muerte de Karla Pontigo, su madre Esperanza y sus hermanos Fernando y Luke han estado luchando por justicia. Esta lucha contra la impunidad los ha expuesto a amenazas de muerte y hostigamiento por parte de personas desconocidas.

“Exijo justicia para el caso de mi hija, para que lo que le pasó a ella, no le vuelva a ocurrir a nadie”, sentenció Esperanza Lucciotto, madre de Karla.

Desde la terrible muerte de Karla, su familia ha buscado justicia y se ha enfrentado a la falta de información sobre los avances en la investigación, acceso al expediente, maltrato e incluso la revictimización por parte de los funcionarios estatales que les han negado la posibilidad de ejercer sus derechos como víctimas.

En la lucha contra la impunidad la madre y hermanos de Karla Pontigo han enfrentado diversos obstáculos entre ellos la falta de información sobre los avances en la investigación, acceso al expediente, mal trato y revictimización por parte de los funcionarios estatales y les han negado la posibilidad de ejercer sus derechos como víctimas a participar activamente en la investigación.

“Es preocupante que en casos como el de Karla Pontigo la investigación haya pasado por alto la posibilidad de que su muerte pueda ser una forma de violencia de género”.        

Exige a las autoridades investigar la muerte violenta de Karla como un feminicidio

 

Actúa presionando aquí