Lunes, 29 de octubre, 2018
Damiano, Daniela

Jóvenes promotores de derechos humanos llevarán a cabo varias actividades de activismo en el marco del inicio mundial del Maratón de Cartas 2018; además, los asistentes podrán participar en talleres de formación y visibilización sobre el reconocimiento y respeto de los derechos humanos de la comunidad LGBTI 


La Red de Jóvenes de Amnistía Internacional Venezuela te invita al Encuentro Universitario Diversxs: Por los derechos LGBTI que se realizará este primero de noviembre en la Plaza Cubierta del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela a partir de las 10 de la mañana, donde podrás participar en charlas informativas sobre derechos humanos y conocer más sobre los retos que enfrentan las personas LGBTI y la importancia que tiene para esta comunidad que las autoridades garanticen sus derechos sin discriminación. 

Durante la jornada, jóvenes promotores de derechos humanos llevarán a cabo varias actividades de activismo en el marco del inicio mundial del Maratón de Cartas 2018; además, los asistentes podrán participar en talleres de formación y visibilización sobre el reconocimiento y respeto de los derechos humanos de la comunidad LGBTI en Venezuela y el mundo. Entre los expertos en formación de derechos humanos estará el abogado Fernando Fernández impartiendo el conversatorio “Crímenes de odio y discriminación a la comunidad LGBTI".

Habrá un espacio para el activismo donde tendrás la oportunidad de alzar tu voz y exigir justicia por el asesinato de Marielle Franco, concejal y defensora de las mujeres y personas LGBTI en Brasil; y pedir que la ucraniana Vitalina Koval deje de ser criminalizada por sus actividades como defensora.  

Varias organizaciones de la sociedad civil con incidencia en el país en la exigencia de derechos LGBTI como Fundación Reflejos, Acción Solidaria, Unión Afirmativa y Acción Ciudadana contra el Sida participarán en el encuentro con sus stands, impartiendo información relacionada a sus actividades y proyectos. La entrada es libre y durante la jornada se rifarán premios alusivos al Proyecto Diversxs.

Si quieres formar parte de Amnistía Internacional ubica a la Red UCV y la Red de Mujeres quienes podrá ofrecerte más información sobre las próximas actividades de la organización y las formas en las que puedes unirte a la defensa de los derechos humanos. También puedes escribir a info@aiven.org