Lunes, 29 de octubre, 2018
Damiano, Daniela

Las intérpretes femeninas también resaltaron en el Festival Música Urbana. Valeria Añez se llevó el premio Artista Revelación por su impecable presentación, mientras que la rapera Ana Tof levantó al público de su asiento tras su poderoso mensaje contra la violencia armada en medio de una improvisación rimada que le valió el premio a Mejor Mensaje


Después de 2 días de reñida competencia, el trio de rap y funk proveniente de Guatire “Lxgico” se alzó como el máximo ganador de la primera edición del Festival Música Urbana, que se realizó en el Centro Cultura Chacao y contó con el talento de 24 exponentes del hip hop, trap y reggueton.

Las intérpretes femeninas también resaltaron en la competencia. Valeria Añez se llevó el premio Artista Revelación por su impecable presentación, mientras que la rapera Ana Tof levantó al público de su asiento tras su poderoso mensaje contra la violencia armada en medio de una improvisación rimada que le valió el premio a Mejor Mensaje.

La presidenta de Amnistía Internacional Venezuela, Judith Pacheco, fue quien entregó a las ganadoras sus estatuillas luego que felicitara a todos los participantes por el compromiso y el talento que demostraron en el escenario con líricas conscientes, que llamaban a la sana convivencia, a la no violencia y a la reducción de discriminación.

El director de Amnistía Internacional Venezuela, Marcos Gómez, anunció que, por el desbordante talento concentrado en la mayoría de los artistas participantes, se decidió que 10 de ellos colaboraran con sus canciones en la creación de un disco compilatorio que reunirá lo mejor de estos artistas.

El Festival, que se llevó a cabo 22 y 23 de septiembre, contó con actividades paralelas para el disfrute del público asistente. El grupo de danza urbana “Bless Dark Crew” sorprendieron a todos con sus coreografías de BreakDance; los adeptos al vinyl disfrutaron de la llamativa exposición y venta de discos de acetato y cd’s de todas las épocas, además de Dj`s en vivo, FoodTrucks y activismo por los derechos humanos.

Se prevé que el festival se lleve a escala nacional en su próxima edición, cuyo proceso de producción comenzará inmediatamente, tal como lo anunció Felix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas. En esta edición, más de 150 proyectos se postularon y fueron seleccionados 24. Semanas previas al festival, los competidores recibieron formación en producción musical, lírica y derechos humanos.

El Festival Música Urbana es una iniciativa de Amnistía Internacional Venezuela y la Fundación Nuevas Bandas enmarcada en la campaña Basta de Balas que busca visibilizar a nuevos artistas como agentes de cambio y conciencia en torno a la exigencia de políticas integrales que garanticen el control de armas y municiones en Venezuela.

Los detalles de la próxima edición serán anunciados en las redes sociales del Festival: @fmusicaurbana en Twitter e Instagram, y en la fanpage de Facebook; así como en las de Amnistía Internacional Venezuela: @amnistia y en el website festivalmusicaurbana.com