Viernes, 09 de noviembre, 2018
Damiano, Daniela

El Encuentro se realizará el viernes 16 y sábado 17 de noviembre en Foro XXI. Las actividades comenzarán a las 8:30 de la mañana y está dirigida a jóvenes entre 18 y 25 años de edad. Se entregarán certificados digitales de asistencia


Este 16 y 17 de noviembre el proyecto Diversxs de Amnistía Internacional realizará el Primer Encuentro Nacional: Jóveves LGBTI en los espacios de Foro XXI, ubicado en Caracas (Venezuela), donde los asistentes podrán unirse al proyecto, construir propuestas para el activismo y vincularse con organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil para apoyar la gran labor que realizan a favor del respeto de los derechos humanos en el país.

Las actividades comenzarán a las 8:30 de la mañana y está dirigida a jóvenes entre 18 y 25 años. Los interesados en participar deben confirmar su asistencia enviado su nombre, edad y cédula de identidad a lgbti.diversxs@gmail.com o llenar el siguiente formulario online: Haz clic aquí para ver el formulario de inscripción.

El encuentro será un espacio para que los jóvenes adquieran herramientas de activismo eficaz a través de charlas informativas impartidas por expertos en derechos humanos y activistas LGBTI, así como talleres dinámicos de integración que reforzarán la motivación y el liderazgo en la defensa, comprensión y exigencia de derechos.

Entre las charlas que se impartirán destacan: “Introducción a los derechos humanos”, impartido por el abogado Carlos Lusverti; “Crímenes de odio”, por parte del también abogado, Fernando Fernández; “Derechos humanos y comunidad LGBTi: Herramientas para el liderazgo”, del activista Jau Ramirez y “Ciberactivismo”, del periodista Luis Carlos Díaz.

Igualmente, varias organizaciones de la sociedad civil estarán integradas a la actividad y ofrecerán charlas optativas sobre la labor que realizan dentro de los programas sociales y campañas que llevan adelante en Venezuela. Entre ellas participarán: Acción Solidaria, Avesa, Redes ayuda y Fundación Reflejos.  

Al final del encuentro, se entregarán certificados digitales de asistencia.

¡Participa, es tiempo para derechos LGBTI!