Viernes, 09 de noviembre, 2018
Damiano, Daniela

Escribe al Ministro del Interior de Ucrania y pídele que reconozca públicamente el papel fundamental de Vitalina y de quienes defienden los derechos de las mujeres y los derechos LGBTI, y que proteja a esas personas de los ataques de los grupos de extrema derecha


Vitalina Koval ha querido, desde siempre, lograr cambios positivos. Por eso, aprovecha su extraordinaria energía para apoyar a la población LGTBI de Uzhgorod, su ciudad. Sin embargo, tanto ella como otros activistas han sufrido violentas agresiones de grupos de extrema derecha sólo por haber alzado la voz contra el odio.

El 8 de marzo de 2018, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Vitalina organizó una manifestación pacífica por los derechos de las mujeres y los derechos LGBTI. La policía le había garantizado la seguridad de los manifestantes y la suya propia, pero ese día un grupo de personas profirió insultos y lanzó pintura roja. Vitalina sufrió quemaduras químicas en los ojos. Sus agresores fueron detenidos, pero quedaron en libertad al cabo de unas horas. Posteriormente, tanto Vitalina como otras personas han sido amenazadas, y dos activistas han denunciado haber recibido palizas.

Estas agresiones forman parte de la oleada más amplia de actos de violencia e intimidación perpetrados en Ucrania por grupos de extrema derecha, que consideran “insanos” los valores inclusivos defendidos por personas como Vitalina. Pero ni Vitalina ni los demás defensores y defensoras de los derechos humanos van a ceder al miedo y el odio. Apoyémoslos.

Pide a Ucrania que proteja a Vitalina y a quienes defienden los derechos de las mujeres y los derechos LGBTI.

 

Escribe al Ministro del Interior de Ucrania

Pídele que reconozca públicamente el papel fundamental de Vitalina y de quienes defienden los derechos de las mujeres y los derechos LGBTI, y que proteja a esas personas de los ataques de los grupos de extrema derecha.

Ministro del Interior Minister of Interior Vul. Akademika Bohomoltsa, 10 Kyiv, 01601 Ucrania

Correo-e: pgmia@mvs.gov.ua Twitter: @AvakovArsen Facebook: www.facebook.com/arsen.avakov.1 Tratamiento: Señor Ministro / Dear Minister

 

Apoya a Vitalina
Vitalina nos ha dicho que el apoyo que ha recibido le ha infundido mucha fuerza: dile que la apoyas en su lucha contra el odio.

Vitalina Koval Amnesty International Ukraine Office – postal box address POB 40 04050 Kyiv Ucrania

Twitter: @VitalinaKovalUA