NO A LA PENA DE MUERTE EN IRÁN

Viernes, 25 de enero, 2019
Por: Romero, Victoria

Mohammad Reza fue condenado a muerte cuando era menor de edad tras un juicio injusto. Debemos actuar ya para salvarle la vida.


Mohammad Reza Haddadi, fue condenado a muerte en 2004 en Irán, lamentablemente ha pasado toda su juventud en continuo temor tras la zozobra de su posible muerte, después de haber sido declarado culpable de un asesinato en un juicio flagrantemente injusto en el que lo condenaron a muerte cuando solo tenía 15 años de edad.

Al igual que Mohammad, otras 84 personas se enfrentan a la pena de muerte en Irán por delitos presuntamente cometidos cuando eran menores de edad, cuestión que es una grave violación al derecho Internacional.

Esta violación a los derechos humanos se agudiza por la tortura psicológica que ha sufrido Mohammad ante su ejecución, ya que se ha programado y se cancelado unas seis veces en los últimos 14 años, siendo la última vez el pasado 31 de mayo de 2016, cuando Mohammad Reza recibió una suspensión de última hora tras la indignación pública suscitada por su caso.

"AL CONDENAR A MUERTE A UNA PERSONA MENOR DE EDAD, IRÁN VIOLA EL DERECHO INTERNACIONAL".

Cuando detuvieron a Mohammad Reza éste se confesó autor del asesinato durante los interrogatorios, sin embargo, luego se  retractó, y afirmó que su confesión había estado bajo la presión de sus coacusados quienes lo habían amenazado. Posteriormente, ellos también retiraron las declaraciones en las que implicaban a Mohammad en el crimen y en la actualidad  cumplen penas de cárcel por asesinato.

A pesar de esto Mohammad Reza sigue enfrentándose a ser ejecutado, lo cual es injusto pero con tu ayuda, podemos pedir a Irán que conmute la pena de muerte de Mohammad Reza Haddadi. 

 

Actúa y ayuda a salvar a Mohammad Reza


Tags: Iran.

Compartir