Martes, 23 de abril, 2019
Damiano, Daniela

La organización Un Mundo Sin Mordaza (UMSM) con el apoyo de Amnistía Internacional, en asociación con la Embajada de Francia en Venezuela, David Rockefeller Center for latin american studies de la Universidad de Harvard, y la red Social Twitter, realizan la segunda edición de The Right Cut, un concurso internacional de cortometrajes que tiene como finalidad educar, promover, denunciar y generar solidaridad en torno a la libertad de expresión


Caracas, 22 de abril de 2019. Este año, la organización Un Mundo Sin Mordaza (UMSM) con el apoyo de Amnistía Internacional, en asociación con la Embajada de Francia en Venezuela, David Rockefeller Center for latin american studies de la Universidad de Harvard, y la red Social Twitter, realizan la segunda edición de The Right Cut, un concurso internacional de cortometrajes que tiene como finalidad educar, promover, denunciar y generar solidaridad en torno a la libertad de expresión. The Right Cut busca explotar el talento de cada participante a través de la elaboración de un cortometraje que les permita alzar su voz en contra de la violación del libre ejercicio del derecho a la libertad de expresión y, a la vez, puedan crear historias capaces de generar sensibilidad y empatía en el espectador.

La promoción de los derechos humanos es nuestra meta principal, por esta razón, perseguimos que personas creativas alrededor del mundo se unan a Un Mundo Sin Mordaza.

La competencia contará con tres premios principales: “Mejor Cortometraje Premio Embajada de Francia por los Derechos humanos y la Democracia”, “Mejor Cortometraje Premio Red Social Twitter por la Libertad de Expresión” y “Mejor Cortometraje Premio David Rockefeller Center por el Derecho fundamental a la educación”. Además, también se premiará el cortometraje con mayor cantidad de “Me gusta” en la página del concurso y de Retweets.

Los participantes tendrán desde el próximo 22 de abril hasta el 18 de agosto, para enviar su cortometraje. Las obras presentadas deberán tener un título; su orientación debe responder el tema del concurso, que es cualquier punto de vista desde el cual se refleje de alguna manera el derecho a la libertad de expresión. Se considerará como válida la participación de documentales que hayan sido hechos desde el 1ero de enero del año 2016 hasta el presente.

Quienes deseen participar pueden consultar los términos y condiciones del concurso a través de la página web www.therightcut.org , o ingresar a nuestras redes sociales en donde estaremos informando todo lo relacionado con la competencia, Twitter e Instagram: @sinmordaza