Jueves, 04 de julio, 2019
Alvarenga, Luis Miguel

Este 13 y 14 de julio se realizará la segunda edición del Festival Música Urbana en los espacios del Teatrex El Bosque, en donde 13 artistas y grupos mostrarán sus talentos musicales en hip hop, trap, reguetón y fusión latina

La segunda edición del Festival Música Urbana, organizado por Amnistía Internacional Venezuela y Fundación Nuevas Bandas, ya tiene fecha y lugar: este sábado 13 y domingo 14 de julio en Teatrex El Bosque. Son 13 los proyectos de todo el país que demostrarán lo mejor que tienen dentro de los géneros del hip hop, trap, reguetón y fusión latina. La entrada es libre.

Las presentaciones musicales arrancarán a las 2 de la tarde ambos días en el teatro de más de 350 butacas y cuya producción estará a cargo de Ana María Díaz y la conducción de Lorenzo Martínez.

“El Festival está destinado a ser disfrutado entre amigos y familiares; ideal para compartir y ver el nacimiento de nuevos proyectos musicales venezolanos en un ambiente seguro, amigable y acondicionado para vivir una experiencia musical distinta”, destacó Felix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas.

En tarima disfrutaremos de los talentos de Zapata Shanty (Maracay), La Dinastía (Caracas), Arkaiko (Miranda), Black (Miranda), No Fakers (Trujillo), Oshazs (Lara), Willy Casalta Pesa (Caracas), Afreeka (Caracas), Santy en Ceniza (Caracas), Invisible (Miranda), Nohé Acosta (Caracas), Kevin Cisneros (Miranda) y La Buena Vibra (Caracas). Juntos nos mostrarán los distintos géneros que se desprenden de la música urbana que tanto apasiona a públicos de todas las edades.

Estos artistas participaron un proceso de formación sobre lírica dictado por el reconocido escritor Willy McKey y sobre vocería para medios por la profesora y defensora, Gabriela Buada; también recibieron una inducción básicas sobre derechos humanos impartido por el equipo de educación de Amnistía Internacional Venezuela.

"Queremos que estos jóvenes no solo sean reconocidos por su talento, sino que envíen través de sus canciones mensajes a la sociedad contra la violencia armada y exijan a las autoridades políticas eficientes que disminuyan el impacto de la crisis humanitaria en la vida de las personas en Venezuela”, resaltó Manuel Finol, gerente de Amnistía Internacional Venezuela.

La sorpresa del Festival viene de la mano del Goethe-Institut Caracas con la presentación de la artista alemana del género Rap, Taiga 13, quien cerrará de manera memorable el encuentro musical. De igual forma, la artista estará dictando un taller de composición a un grupo limitado de personas que se inscriban a través de la página web de la Fundación Nuevas Bandas.

Prepárate para dos días de música en vivo que se realiza en alianza con La Mega y Maqueta UNO. Ven a disfrutar del Festival Música Urbana y las distintas actividades externas que estarán desarrollándose en las áreas múltiples del Teatrex el Bosque.

Para más información del Festival, sigue sus redes sociales: @nuevasbandas, @fmusicaurbana y @amnistia en Twitter e Instagram.