Martes, 20 de agosto, 2019
Romero, Victoria

El 12 de enero de 2016 Aser Mohamed fue arrestado con tan solo 14 años de edad, cuando policías armados y agentes de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) allanaron su casa en El Cairo, Egipto


El arresto de Aser Mohamed se hizo sin mostrar ninguna orden judicial de detención ni de registro además fue un hecho violento, ya que lo sacaron de la cama y se lo llevaron detenido, incluso los policías que le apresaron se negaron a revelar a su padre y a su madre dónde lo llevaban, asegurándoles que lo traerían de vuelta al cabo de dos horas cuando realmente no fue así. Durante más de un mes su familia no tuvo contacto con él y no sabía de su paradero.

A Aser se le acusa de pertenecer al grupo Hermandad Musulmana y su participación en el ataque a un hotel y si es declarado culpable, podría ser condenado hasta 15 años de cárcel.

Aser Mohamed fue víctima de torturas y de malos tratos para que confesara. Sufrió descargas eléctricas y le colgaron de las extremidades durante largas horas según su testimonio.

"La desaparición forzada se ha convertido en un instrumento clave de la política del Estado en Egipto. Cualquier persona que se atreva a alzar la voz corre peligro, y la lucha antiterrorista se utiliza como excusa para secuestrar, interrogar y torturar a las personas que cuestionan a las autoridades", advierte Philip Luther, Director de Oriente Medio y Norte de África de Amnistía Internacional.

Actualmente Aser se encuentra en detención preventiva, su juicio ha sido pospuesto nuevamente; por esta razón todavía está en detención preventiva y su juicio ha sido pospuesto nuevamente; por esta razón debemos tomar medidas para exigir la liberación de Aser.

Firma la petición en línea y exige al Presidente Abdel Fatah el-Sisi la liberación inmediata de Aser, que se ordene una investigación sobre su desaparición forzada y que los responsables de torturarlo sean llevados ante la justicia. 


 

ACTÚA PARA EXIGIR JUSTICIA POR ASER MOHAMED PRESIONANDO AQUÍ