Martes, 10 de diciembre, 2019
(EDH), Educación en Derechos Humanos

Cada 10 de diciembre celebramos el Día Internacional de los Derechos humanos, en conmemoración del día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos.


Kathleen Vivas
Imagen: Pixabay

Cada 10 de diciembre celebramos el Día Internacional de los Derechos humanos, en conmemoración del día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Este año conmemoramos el 71 aniversario de haber sido proclamado el documento que recoge los principios y derechos que nos protegen y sientan una base para que todos los seres humanos gocen de una vida digna en un mundo más justo.

En este día tenemos una razón más para renovar la lucha por el respeto y la defensa de los derechos humanos. Desde Amnistía Internacional, nos movilizamos por promover y defender cada uno de los derechos desde la educación y el activismo en conjunto con todos los individuos.

Conscientes de que en la actualidad, son los jóvenes quienes lideran muchas de las luchas por el respeto a los derechos, desde la organización global se llevan a cabo proyectos de formación que empoderan a niños, niñas, adolescentes y jóvenes universitarios para que a través del conocimiento de sus derechos sean pioneros de nuevas formas de transmitir un mensaje de empatía, que permita a todas las personas apropiarse de sus derechos y generar un sentido de pertenencia tomándose las injusticias como algo personal para exigir que sean garantizados todos los derechos para todas las personas, como lo establece el Art. #1 de la DUDH “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.”

Desde el equipo de Redes Colegiales y Educación en Derechos Humanos se lleva a cabo el Programa de Formación de Jóvenes Promotores de los Derechos Humanos en las instituciones educativas de la etapa de escolaridad con el objetivo de formar a estudiantes de 3ro, 4to y 5to año (14 a 18 años de edad) quienes realizan actividades dentro de sus propias instituciones relacionadas a la defensa y promoción de los derechos humanos.

Nos enfocamos en llevar a los colegios un programa integral donde los niños, niñas y adolescentes, a través de formaciones asesorías y multiplicaciones, además de conocer; y empoderarse en materia de DDHH participen y se involucren en el activismo de manera activa y proactiva generando propuestas y llevando a cabo acciones para poner fin a las injusticias y concienciar a más personas para que actúen por los Derechos.  

Conoce más sobre nuestros programas ingresando en www.amnistia.org y siguiendo nuestras redes sociales @RedJovenesAiven