Miércoles, 11 de diciembre, 2019
Romero, Victoria

Ibrahim Ezz El-Din un joven de 26 años que fueobjeto de desaparición forzada dentro del contexto de una de las represiones más severas en la historia reciente de Egipto.


Ibrahim es investigador y se encargaba de documentar desalojos forzosos, además que reclamaba viviendas seguras y asequibles para toda la población egipcia.
 
El pasado 11 de junio de 2019 unos policías vestidos de civil lo apresaron en la calle cerca de su domicilio en El Cairo. A pesar de que abogados y familiares preguntaron por él en la comisaría las autoridades negaron que lo tuvieran bajo su custodia y que estuviera detenido.
 
En Egipto hay una campaña de represión gubernamentaldonde cualquier persona que hable en contra del gobierno puede ser encarcelada sin un juicio con garantías; en este aspecto están en riesgo activistas, periodistas, personas dedicadas a la política y artistas que han sufrido detención previamente o han desaparecido.
Aunado a esto existe censura porque los medios de comunicación tildan a estas personas quese expresan de manera pacífica como“terroristas” y “delincuentes”.
 
Debemos dar con el paradero de Ibrahim Ezz El-Din, es porpor ello que hacemos un llamado a la Fiscalía General  quien está facultada para revelar suparadero además velar por que se lleve ante la justicia a los responsables de su desaparición.
 

Presiona aqui y pide a la Fiscalía General que:

  • Revele de inmediato el paradero de Ibrahim Ezz El-Din y garantice que éste tiene acceso a sus abogados y a su familia y recibe protección contra la tortura y otros malos tratos;
  • Garantice su liberación inmediata, a menos que se le impute un delito reconocido internacionalmente;lleve ante la justicia a todas las personas responsables de su desaparición