Jueves, 30 de enero, 2020
petraglia, Enza

“Vacunación por la Paz” es un conversatorio impartido a alumnos de primaria, el cual representa una de las actividades que se ha llevado a cabo a lo largo de la semana Escolar de la No Violencia y la Paz, como parte de los proyectos que adelanta la Red de Jóvenes de Amnistía Internacional Venezuela


En el marco de la semana Escolar de la No Violencia y la Paz, el Colegio Integral El Manglar de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, ha realizado diversas actividades, entre ellas una charla denominada “Vacunación por la Paz” dirigida a jóvenes de 4to, 5to y 6to grado con el apoyo de Irene Arveláez, Monitora de la Red USM de Lechería, quien es activista de la organización Amnistía Internacional Venezuela, movimiento que actúa para poner fin a los abusos contra los derechos humanos.

Durante la jornada, los alumnos de esta institución seleccionaron el lema “Amnistía para todos” con el fin de sensibilizar en temas de derechos humanos y trabajar sus proyectos educativos por la erradicación de la violencia y promoción de la sana convivencia.

Durante el conversatorio, Arveláez explicó a los niños cuáles son los derechos, la importancia de estos y cómo ser partícipes en que esos se respeten y cumplan. En relación al tema, también habló sobre el Acoso Escolar, punto en el que los estudiantes se vieron interesados y emitieron diversas opiniones basadas en sus experiencias dentro del centro educativo.

Igualmente, se resaltaron los desafíos a los que se enfrenta la humanidad en la actualidad, como por ejemplo la discriminación, la pobreza, la impunidad y los conflictos armados y el calentamiento climático.  “Nuestra visión como Organización es que todas las personas disfruten de los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y de otras normas internacionales”, afirmó Arveláez.

Para finalizar, se mostró un video donde se observa cómo las personas se dejan llevar por los prejuicios, con el objetivo de que los estudiantes puedan elevar reflexiones positivas que disminuyan la discriminación. La iniciativa también sirvió para motivarlos a ser personas inclusivas, respetuosas, sensibles, movilizadas a realizar acciones por los demás. De esta manera comienzan a convertirse en promotores de derechos humanos.  

Desde Amnistía Internacional somos conscientes de que ofrecerles este tipo de información a los alumnos es esencial para su completo desarrollo como individuos y también  la de sus comunidades.