BRITISH COUNCIL: PROGRAMA DEFENSORAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Miércoles, 12 de febrero, 2020
Por: Damiano, Daniela

El Programa tiene enfoque de género y está destinado a mujeres que idearán proyectos y multiplicarán mensajes basados en el respeto, la inclusión y la iguadad de oprotunidades a otras comunidades para formar una ciudadanía activa a favor de la defensa del derecho a la mujer a una vida libre de violencia, a través de distintos módulos de sensibilización


El jueves 13 de febrero se dará inicio al Programa Defensoras contra la Violencia de Género donde más de 30 lideresas de la Red de Mujeres de Amnistía Internacional Venezuela crearán proyectos para sus comunidades con el fin de detectar, atender y prevenir la violencia por razones de género.

Esta es una iniciativa que deriva del programa Active Citizens del British Council, ente internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, donde distintas organizaciones civiles venezolanas están participando para adquirir herramientas para el desarrollo social en diferentes áreas.

El Programa para Defensoras tiene enfoque de género y está destinado a mujeres que idearán proyectos y multiplicarán mensajes basados en el respeto, la inclusión y la iguadad de oprotunidades a otras comunidades para formar una ciudadanía activa a favor de la defensa del derecho a la mujer a una vida libre de violencia, a través de distintos módulos de sensibilización. 

Active Citizens es un programa que promueve el desarrollo social dirigido por la comunidad, mediante la generación de confianza dentro y entre las comunidades, y todas las principales partes interesadas. Motiva a las personas de la comunidad a asumir la responsabilidad de sus necesidades sociales y, al mismo tiempo, le brinda los conocimientos, las habilidades, la experiencia y las redes para abordarlas.


Tags: defensoras contra la violencia de género, Igualdad de géneros, British Council, Red de Mujeres de Amnistía Internacional Venezuela.

Compartir