Miércoles, 19 de febrero, 2020
petraglia, Enza

La actividad principal del encuentro fue la realización de un mural alusivo a un concepto de transformación y libertad, en un ave Fénix fue la demostración de varios colores representados en un sueño de libertad y justicia frente a la realidad adversa que viven hoy los jóvenes de nuestro país.

Este martes 19 de febrero de 2020 se realizó en la Universidad Central de Venezuela el encuentro cultural "Pintando Sueños" organizado por la ONG Un Mundo Sin Mordaza en donde la Red de Jóvenes de Amnistía Internacional Venezuela participó en un mensaje de conciencia frente al tema de reducción de la violencia y favor de los derechos humanos.

La campaña Basta De Balas que exige las autoridades el control de armas para la reducción de la violencia armada en Venezuela tuvo protagonismo en el stand de AI Venezuela, los estudiantes modificaron los diversos informes que denuncian la violación de derechos humanos en el país. Fueron muchos los jóvenes que se vieron motivados a ser parte de la organización, y participar como activistas.

La organización Haciendo Ciudad , la cual tiene como fin espacios públicos a través del arte, fue la responsable de la recuperación de este espacio universitario. Así mismo, el Artista Plástico Eric Mejicano conversó en una ponencia haciendo un llamado a los jóvenes a "no normalizar la violencia, el arte debe llamar a la reflexión a los pueblos por causas de violaciones de los derechos humanos!", Enfatizó.

En el evento que están presentes las siguientes ubicaciones: Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), Un Mundo Sin Mordaza y el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), los espacios que ocupan el espacio del patio de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos (EEPA) de la UCV.

La artista y cantautora invitada, Liana Malva, detallaron su trayectoria y resaltó la importancia del cuidado del medio ambiente y el agua, especialmente tomando en cuenta lo que ocurre en la Gran Sabana con la minería ilegal.

Las bandas Bridges y Ile Des Phoques ambientaron el lugar con música que invitó a los asistentes a tomar conciencia por diversas causas de vindicación y derechos de derechos humanos, así como estrechar los vínculos entre organizaciones estudiantiles y ONG que se movilizan por los derechos humanos.