Lunes, 06 de diciembre, 2021
Montilla, Evelyn

     Las personas voluntarias merecen respeto, reconocimiento y ser valorados en todo momento, su coraje, valentía y esfuerzo deben ser de gran motivación para todos. Y nosotros haremos todo lo posible para que su activismo sea una experiencia enriquecedora y llena de aprendizajes.


     Desde el 17 de diciembre de 1.985, todos los 5 de este mes se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, este día surgió como una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas; para exigir a los gobiernos que establezcan medidas para impulsar y motivar a sus ciudadanos a tomar una mayor conciencia del valioso aporte de quienes son voluntarios en el desarrollo social e incentivar a más personas a ofrecer su ayuda, apoyo o servicio tanto en su propio país como en el extranjero.

     Amnistía Internacional Venezuela, es una organización de activistas, con voluntarios en gran parte del territorio venezolano, personas comprometidas con nuestras campañas por los derechos humanos; en sus regiones, colegios, universidades, oficinas y comunidad donde habitan. Las personas voluntarias cambian los mensajes de odio en esperanza. Sensibilizan y conciencian. Recogen apoyos para presionar a los gobiernos. Logran alianzas con otras entidades para ser más fuertes. Sin su ayuda, nuestro trabajo no sería posible. Por todo esto y mucho más queremos rendir un homenaje especial a todos los voluntarios que se movilizan para alcanzar las metas a nivel mundial en sintonía con el respeto a los derechos humanos.

     A través de del voluntariado se alcanza la transformación social, ambiental y económica. Son capaces de cambiar las mentalidades, actitudes y comportamientos de las personas y se convierten en agentes del cambio, vinculados en igualdad de condiciones en el alcance del avance local, nacional e internacional hacia el desarrollo humano sostenible y el respeto a los derechos humanos. Nuestros voluntarios son capaces de reconocer los valores universales de solidaridad Internacional; los cuales son sustento de su activismo; libre elección, equidad, compromiso, solidaridad, compasión, empatía y respeto por los demás.

     Definitivamente este día es una gran oportunidad para resaltar, apreciar y sobre todo agradecer los grandes esfuerzos realizados por nuestros voluntarios en pro de la defensa y promoción de los derechos humanos, promoviendo sus valores y dando a conocer los logros alcanzados dentro de sus comunidades, ya sea a través de Amnistía Internacional u otras organizaciones no gubernamentales (ONG).

Gracias por su entrega y dedicación para alcanzar un mundo en el que todas las personas disfruten de sus derechos sin ningún tipo de discriminación. Gracias por tomarse las Injusticias como algo personal y actuar por los derechos humanos. Su contribución, dedicación, compromiso les hace ser agentes de cambios positivos para el mundo. Un mundo que afronta desafíos importantes para los derechos humanos. Estos significan un gran reto para seguir defendiéndolos, promoviéndolos y alcanzar el sueño que nos une; vivir en un mundo en el que todas las personas disfruten de sus derechos humanos, sin ningún tipo de discriminación. Y ustedes, son la pieza fundamental para lograrlo; su activismo representa el mayor motor de acción.

Las personas voluntarias merecen respeto, reconocimiento y ser valorados en todo momento, su coraje, valentía y esfuerzo deben ser de gran motivación para todos. Y nosotros haremos todo lo posible para que su activismo sea una experiencia enriquecedora y llena de aprendizajes.