Viernes, 14 de julio, 2017

“Mientras que los Presidentes Trump y Macron celebran el Día de Bastilla, las vidas de millones de refugiados de todo el mundo están en juego. Es inconcebible para los Estados Unidos  seguir armando los gobiernos que violan el derecho internacional y al mismo tiempo cerrar sus fronteras a los que huyen de la violencia. Trump y Macron deben comprometerse públicamente a proteger a los civiles en Siria y al mismo tiempo dar la bienvenida a los refugiados de Siria y de todo el mundo que se ven obligados a abandonar sus hogares “.

 


Esta semana, el Presidente de EE.UU. Donald Trump está de visita en París para reunirse con el Presidente francés Macron para el Día de Bastilla en conmemoración del 100 avo  aniversario de la entrada de Estados Unidos en la primera guerra mundial. Se espera que durante esta reunión, ambos presidentes mantengan conversaciones sobre Siria y los esfuerzos de lucha contra el terrorismo, entre otros asuntos. El Director de campañas de Amnistía Internacional Estados Unidos, Naureen Shah, emitió la siguiente declaración:

"Mientras que los Presidentes Trump y Macron celebran el Día de Bastilla, las vidas de millones de refugiados de todo el mundo están en juego. Es inconcebible para los Estados Unidos  seguir armando los gobiernos que violan el derecho internacional y al mismo tiempo cerrar sus fronteras a los que huyen de la violencia. Trump y Macron deben comprometerse públicamente a proteger a los civiles en Siria y al mismo tiempo dar la bienvenida a los refugiados de ese país y de todo el mundo que se ven obligados a abandonar sus hogares".