Lunes, 02 de octubre, 2017

Como Estado miembro del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, el gobierno de los Estado Unidos está obligado a proteger a las personas de la violencia armada.


2 de octubre de 2017


Nueva York - Luego de los disparos masivos ocurridos anoche en Las Vegas, Margaret Huang, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos, declaró:

“Los disparos masivos ocurridos anoche en Las Vegas demostraron un desprecio absoluto por la vida humana, nuestros pensamientos están con las víctimas de estos ataques y con la ciudad de Las Vegas. Pero los pensamientos deben ser respaldados con acciones que protejan a las personas de este tipo de violencia armada. La vida de ninguna persona debería verse amenazada por el simple hecho de caminar por las calles, dirigirse a la escuela o asistir a un concierto.”

“El gobierno de los Estados Unidos debe cumplir con sus obligaciones en el marco de las leyes internacionales y abordar la violencia armada como la crisis de derechos humanos que es. Resulta crucial que se realice una reforma del entramado de leyes federales, locales y estatales para así asegurar la protección y seguridad de las personas.”

Como Estado parte en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, el gobierno de los Estado Unidos está obligado a proteger a las personas de la violencia armada.

El artículo original puede ser encontrado en la página de Amnistía Internacional Estados Unidos (en inglés): https://www.amnestyusa.org/press-releases/attack-in-las-vegas-shows-utter-contempt-for-human-life/

Foto: Shutterstock.com