MUJERES QUE CONSTRUYEN ANTE LA CRISIS: EXPERIENCIAS Y PANORAMAS DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN VENEZUELA

Jueves, 08 de marzo, 2018

Las mujeres tienen mucho que decir sobre la grave situación de sus derechos en Venezuela. Te invitamos al foro "Mujeres que construyen ante la crisis" donde varias activistas expondrán sus testimonios y experiencias sobre cómo han afrontado la crisis que vive el país actualmente


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Amnistía Internacional Venezuela realizará un foro llamado: Mujeres que construyen ante la crisis donde varias activistas expondrán sus testimonios y experiencias frente a los constantes retos que enfrentan las venezolanas debido a la grave problemática que está desencadenando la crisis que se vive en el país.  

Maira Cárdenas, representante de la Asociación Civil Conquistando la Vida (Aconvida), presentará testimonios y diversas situaciones que viven las mujeres afectadas por la crisis de salud, específicamente quienes son diagnosticadas con cáncer de mama y de cuello uterino al no encontrar medicamentos e insumos indispensables para tratar su enfermedad.

Fabiola Romero, directora del Centro Hispanoamericano para la Mujer FREYA, detallará los retos que enfrentan las mujeres venezolanas en cuanto a las actuales políticas públicas implementadas por el gobierno nacional que no han garantizado con eficacia el derecho a la alimentación.

Por su parte, Aracelis Sánchez, Organización de Familiares Víctimas de Violación de Derechos Humanos (Orfavideh) ofrecerá su testimonio de lo que ha sido el proceso de búsqueda de justicia por la ejecución de su hijo a manos de funcionarios policiales y cómo ha logrado transformar el dolor en activismo por la exigibilidad de derechos de las mujeres que pasan por hechos similares.

Las ponencias finalizarán con la intervención de Judith Pacheco, presidenta de la Junta Nacional de Amnistía Internacional Venezuela, quien hablará sobre los logros y retos de la justicia de género en Venezuela. El evento estará moderado por Vivian Díaz, gerente de Amnistía Internacional, quien al cierre del foro coordinará la ronda de preguntas de los asistentes a las ponencias. La entrada es libre. 


Compartir