Jueves, 15 de marzo, 2018

“Las autoridades brasileñas deben velar por que se realicen investigaciones prontas, exhaustivas e imparciales sobre estos trágicos asesinatos. El Estado debe proteger a los sobrevivientes y testigos, identificar las causas del asesinato de Marielle y llevar ante la justicia a los culpables", declaró Jurema Werneck, Directora de Amnistía Internacional Brasil


El asesinato de la defensora de derechos humanos y concejal, Marielle Franco, de 38 años de edad, reconocida por denunciar los abusos policiales y las ejecuciones extrajudiciales es un crimen repugnante que debe ser completamente investigado, declaró hoy Amnistía Internacional.

Marielle y su chofer fueron asesinados a tiros la noche de este miércoles, en el vecindario Estacio de Río de Janeiro. Un oficial de prensa fue herido en el ataque.

“Este es un hecho escalofriante y representa otro ejemplo de los peligros que enfrentan los defensores de derechos humanos en Brasil. Como miembro de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Río de Janeiro, Marielle trabajaba incansablemente para defender los derechos de las mujeres afrodescendientes y de los jóvenes en las favelas, así como en otras comunidades marginadas”, dijo Jurema Werneck, Directora de Amnistía Internacional Brasil.

“Las autoridades brasileñas deben velar por que se realicen investigaciones prontas, exhaustivas e imparciales sobre estos trágicos asesinatos. El Estado debe proteger a los sobrevivientes y testigos, identificar las causas del asesinato de Marielle y llevar ante la justicia a los culpables. El gobierno no puede permanecer inmóvil y dejar que los defensores de derechos humanos sean asesinados impunemente”.

En 2016, Marielle fue elegida como concejal de la ciudad de Río de Janeiro. Hace dos semanas, ella fue designada como relatora de la comisión especial que el ayuntamiento creó para monitoriar la intervención federal en la ciudad y la militarización de la seguridad pública.