Miércoles, 21 de marzo, 2018

“La administración Trump debe dejar de suministrar armas a la coalición que dirige Arabia Saudí. Los fabricantes de armas estadounidenses deben asimismo garantizar que no se utilizan sus municiones para violar el derecho internacional. Amnistía Internacional continuará trabajando con el Congreso para bloquear estos acuerdos”, declaró Raed Jarrar, director de trabajo de incidencia sobre Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional Estados Unidos


Según informes, el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman y el presidente estadounidense Trump cerraron un nuevo acuerdo de armas por valor de 12.500 millones de dólares estadounidenses en una reunión celebrada hoy en la Casa Blanca. Raed Jarrar, director de trabajo de incidencia sobre Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional Estados Unidos, ha hecho la siguiente declaración:

“Mediante el cierre de acuerdos de armas por valor de miles de millones de dólares con el gobierno de Arabia Saudí, la administración Trump hace que Estados Unidos corra el riesgo de ser cómplice de crímenes de guerra cometidos en Yemen. Ya se están utilizando armas fabricadas en Estados Unidos en ataques contra civiles, como por ejemplo, uno en el que murió la familia de una niña de cinco años.

“La administración Trump debe dejar de suministrar armas a la coalición que dirige Arabia Saudí. Los fabricantes de armas estadounidenses deben asimismo garantizar que no se utilizan sus municiones para violar el derecho internacional. Amnistía Internacional continuará trabajando con el Congreso para bloquear estos acuerdos”.