Martes, 28 de julio, 2020

Osman Kavala ha pasado los últimos 1.000 días detenido por cargos sin fundamento. En febrero de 2020 fue absuelto de un cargo, pero en marzo fue acusado de “espionaje”, en un mal disimulado intento de eludir la sentencia del Tribunal Europeo de derechos humanos que considera ilegítima su reclusión


Activistas de todo el mundo participarán en un extraordinario abanico de campañas creativas para señalar los 1.000 días de cárcel del defensor de los derechos humanos Osman Kavala en Turquía.

En torno a la campaña Free Osman Kavala (Libertad para Osman Kavala) se han organizado una serie de actividades para atraer la atención internacional sobre el caso de Osman Kavala, detenido en espera de juicio en la cárcel de alta seguridad de Silivri, en Estambul, desde el 1 de noviembre de 2017, fecha en que fue arrestado por cargos falsos. Amnistía Internacional apoya la campaña.

“Osman Kavala continúa en la cárcel a pesar de la rotunda sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que resolvió que debe quedar en libertad de inmediato por considerar que su procesamiento y su encarcelamiento tienen una motivación oculta: silenciarlo a él y a la sociedad civil. No pararemos hasta que salga en libertad y termine esta intolerable injusticia”, declaró un portavoz de la Campaña Libertad para Osman Kavala.

Osman Kavala ha pasado los últimos 1.000 días detenido por cargos sin fundamento. En febrero de 2020 fue absuelto de un cargo, pero en marzo fue acusado de “espionaje”, en un mal disimulado intento de eludir la sentencia del Tribunal Europeo de derechos humanos que considera ilegítima su reclusión.

“Nos conmueve profundamente el derroche de creatividad que se ha generado mundialmente en apoyo de Osman Kavala. En todo el mundo hay personas decididas a no dejar que esta triste efeméride pase desapercibida”, ha declarado Milena Buyum, responsable de campañas de Amnistía Internacional Turquía.

“Además de peticiones y acciones de campaña, la gente ha creado animaciones y óperas, material gráfico y fílmico. No se trata de expresiones individuales de solidaridad: forman parte de un llamamiento colectivo mundial para conseguir el fin de la implacable represión de las voces disidentes en Turquía y la libertad para Osman Kavala.

Acciones, eventos y materiales

Además de acciones de la membresía de Amnistía Internacional en más de 50 países (en Reino Unido, por ejemplo, se colocarán 1.000 piedras en la colina de Parliament Hill, desde la que se ve Londres).

1.00 Días de injusticia - Explicación

Esta publicación breve estará en el sitio web Free Osman Kavala y en el dossier de prensa.

1.000 Días en la cárcel – Vídeo y material gráfico

#CrımeNotFound (no hay indicios de delito) – Materiales de campaña y película

“¡Han pasado 1.000 días y no han podido encontrar indicios del delito que estaban buscando!” https://drive.google.com/drive/folders/1SAQy2Y9axT7utorpZgCyzvsOdFpnXSFy

1.000 días - Material para las redes sociales

https://drive.google.com/drive/folders/1yePr2n7XSosRBK6m_4tivmO7PRpYA2wV

Organizaciones de derechos humanos - ¡Mensajes de vídeo!

Los mensajes de representantes de numerosas organizaciones internacionales y de derechos humanos se compartirán en el canal de YouTube Free Osman Kavala y en las cuentas de redes sociales.

¿Cómo conocí a Osman Kavala? – 18 entrevistas (sólo en turco)

Nube mundial de Osman Kavala

Las amistades de Osman Kavala lo describen con la palabra que mejor lo define y crean así una nube de palabras con la silueta de Kavala.

Osman Bey and the Snails – Ópera del confinamiento

Amigos y amigas de Osman Kavala radicadas en varios países grabaron esta ópera durante varias semanas del confinamiento por la COVID-19, y el filme se presentó el 21 de junio.

https://www.youtube.com/watch?v=IjV-9eMr8oE