Martes, 23 de agosto, 2022
Pérez, Johny

Los artistas urbanos que quieran demostrar su talento en el FMU 2022 tienen que contar con un repertorio musical original


A partir de este martes 23 de agosto comienzan las inscripciones para lo que será la quinta edición del Festival de Música Urbana (FMU) 2022, proyecto que de la mano de Amnistía Internacional y la Fundación Nuevas Bandas, traerá nuevamente a noveles exponentes del hip hop, trap, reggaetón y fusión, en pro de los derechos humanos y en el marco de la campaña Exprésate.


Para revisar las bases e inscribirte haz clic aquí


Si te llegaste acá para leer esta información, es porque crees que tienes el flow y líricas potentes para comértela en la tarima del FMU 2022, pues acá te contamos todas las condiciones para animarte a forma parte del festival.

En primer lugar, podrán participar solitas o proyectos musicales que representen a los géneros ya mencionados, cuyos integrantes deben estar residenciados en Venezuela, ser mayores de edad y que tengan al menos un año de existencia mostrando su talento.

Asimismo, los artistas urbanos que quieran demostrar su talento en el FMU 2022 tienen que contar con un repertorio musical original, en vista que no se aceptarán covers, además dicho setlist no debe ser menor a una presentación de 15 minutos.

También, los artistas no podrán formar parte de más de una agrupación y en caso que alguna requiera de un músico invitado se evaluará la situación.

Sobre las líricas

Las letras, las pistas y el flow de cada artista es lo que le da sabor a cada edición del FMU, pero es importante señalar que los temas a interpretar por los artistas que sean seleccionados no deben hacer llamado a la violencia en ninguna de sus formas, ni menoscabo o discriminación de géneros de manera explícita o implícita.

A propósito de esto quienes sean seleccionados participarán en una formación sobre temas de derechos humanos previa a la competencia, por ende el hecho de participar en el FMU implica el entendimiento y la aceptación de las bases y requisitos aquí expuestos.

¿Cómo formalizar la inscripción?

Puedes visitar la página oficial del evento musical festivalmusicaurbana.com. Al ingresar, el artista aspirante a formar parte del FMU 2022 debe rellenar la siguiente ficha con sus datos.

Pendientes a las próximas fechas

El 18 de septiembre cerrarán las inscripciones y el 30 se darán a conocer a los proyectos seleccionados. Luego el 8 de octubre participarán en el taller sobre derechos humanos y el 15 se efectuará el festival, así que ya lo saben inscríbanse para que la rompan en el FMU 2022.