Martes, 05 de septiembre, 2023
Platón , Sebastián

La participación en el FMU es la oportunidad para que las nuevas generaciones de artistas se capaciten, se conecten con colegas, profesionales, instituciones, influencers, exponentes consagrados de la movida urbana y con medios especializados. Además, les permite darse a conocer, formar parte de emblemáticas campañas mundiales a favor de los derechos humanos de Amnistía Internacional y que sus proyectos sean conocidos y seleccionados por un selecto jurado


A partir de este jueves 07 de septiembre de 2023 inicia el proceso de inscripción para la sexta edición del Festival de Música Urbana, un movimiento cultural activado por Amnistía Internacional Venezuela y Fundación Nuevas Bandas como plataforma para nacientes exponentes de los géneros urbanos.

 

Inscríbete al 6° FMU aquí

En la edición pasada, celebrada en el Centro Cultural Chacao el 28 de enero de 2023, la agrupación Fakboi se alzó como Artista Revelación (uno de los posteriores ganadores del Festival de Nuevas Bandas), Aiskel obtuvo el premio al Mejor Mensaje y la propuesta de Desraizada de Mérida, la convirtió en la ganadora de la 5ta edición del Festival Música Urbana, y delegada del FMU ante el encuentro internacional de Industria Musical BIME, celebrado en Bogotá en mayo 2023.

La participación en el FMU es la oportunidad para que las nuevas generaciones de artistas se capaciten, se conecten con colegas, profesionales, instituciones, influencers, exponentes consagrados de la movida urbana y con medios especializados. Además, les permite darse a conocer, formar parte de emblemáticas campañas mundiales a favor de los derechos humanos de Amnistía Internacional y que sus proyectos sean conocidos y seleccionados por un jurado experto 

Requisitos para el 6° FMU:

Las personas aspirantes deben ser mayores de edad y pueden inscribirse desde el estado en el que se encuentren de manera gratuita hasta el 29 de octubre de 2023. Deben tener un proyecto con al menos un año de existencia y contar con un repertorio musical no menor a 15 minutos dentro de los estilos del Hip Hop, Trap, Reguetón o Fusión. Conoce más sobre las bases del concurso aquí.

Para más información sobre el 6° FMU y cómo participar visita la página web https://festivalmusicaurbana.com/ y sigue las redes sociales @fmusicaurbana y @amnistia en Twitter e Instagram.