Martes, 11 de abril, 2017
D'Amato, Daniel


La madre de 26 años de edad que huía de la violencia en El Salvador y fue detenida durante 15 meses por la Oficina de Inmigración y Aduanas en Texas fue liberada bajo fianza. Ahora que se encuentra en libertad podrá reunirse con su familia y tratar médicamente el tumor cerebral del cual sufre.

Amnistía Internacional Venezuela movilizó a la red de acciones urgentes por este caso, apoyando en la entrega de 20.000 cartas que inundaron la Oficina de Inmigración y Aduanas para pedir que fuese liberada.

Eric Ferrero, de Amnistía Internacional Estados Unidos, declaró que Sara por fin podría recibir atención médica y reunirse con sus seres queridos después de 400 días detenida injustamente. De igual modo, mencionó que nunca debió estar recluida durante tanto tiempo, menos aun padeciendo una enfermedad tan severa, y que solicitar un asilo no significa renunciar a los derechos humanos.

Según el derecho internacional, las personas que llegan a un país temiendo por su seguridad pueden pedir asilo respetando sus derechos humanos en el proceso.

 

@DamatoDan