FINLANDIA: NO MÁS DISCRIMINACIÓN A LAS PERSONAS TRANSGÉNERO

Miércoles, 13 de junio, 2018
Por: Romero, Victoria

Sakris Kupila tiene 21 años, estudia Medicina y es finlandés. Era aún un adolescente cuando se dio cuenta de que era transgénero por lo que ha sufrido en su país de acoso, intimidación, amanenazas y hostilidad.


La legislación actual finlandesa sobre reconocimiento legal de la identidad de género exige que la persona sea mayor de 18 años, tenga un diagnóstico psiquiátrico y sea esterilizada o estéril.  A causa del trabajo de Sakris en defensa de los derechos de las personas transgénero en su país, ha sufrido acoso, intimidación, amenazas de palizas violentas y hostilidad abierta, que le han obligado a dejar sus estudios durante un año.

"Sentí como si me clasificaran en una categoría inferior a la de humano basándose en mi identidad de género. Me sentí asqueado."

A pesar de hacer frente a intimidación y amenazas, Sakris está haciendo campaña con valentía por un sistema más justo para las personas transgénero en Finlandia para que ninguna sea tratada como lo ha sido él. Queremos poner fin a estas crueles normas para que las personas transgénero puedan vivir su vida con dignidad, disfrutando de su derecho a ser reconocidas por quienes son.

Necesitamos de tu apoyo para exigir al Gobierno finlandés que apoye a los defensores y defensoras de derechos de las personas transgénero como Sakris y que haga que el procedimiento para el reconocimiento legal de la identidad de género sea rápido, accesible y respete los derechos humanos.

Únete a Sakris. Firma ahora la petición.

Pide al gobierno finlandés que cambie la legislación para garantizar que Sakris Kupila y todas las personas transgénero en Finlandia pueden obtener reconocimiento legal de su identidad de género sin tener que cumplir requisitos que violan sus derechos humanos.

Ningún gobierno debería poder obligar a ninguna persona a renunciar a sus derechos humanos para que se las reconozca por quienes son. Únete a Sakris ahora.

 

 

¡Actúa! 


Tags: Finlandia.

Compartir