AFREEKA SE ALZA COMO LA CAMPEONA DEL FESTIVAL MÚSICA URBANA 2019

Lunes, 15 de julio, 2019
Por: Damiano, Daniela

El festival también fue escenario para conocer al nuevo Emisario de Conciencia de Amnistía Internacional Venezuela. Este año, el reconocimiento se lo llevó la animadora venezolana Andrea Castillejo por su destacada labor en el activismo y defensa de los derechos humanos


La rapera de San José de Cotiza “AfreeKa” fue la campeona de la segunda edición del Festival Música Urbana, mientras que la agrupación caraqueña La Buena Vibra se llevó el premio al mejor mensaje y la larense Oshazs se alzó como artista revelación.

La competencia, organizada por Amnistía Internacional Venezuela en alianza con la Fundación Nuevas Bandas, se realizó en Teatrex El Bosque el sábado 13 y domingo 14, donde 13 jóvenes artistas y agrupaciones dentro de los géneros del hip hop, trap, reguetón y fusión latina  encendieron la tarima con su talento, rimas y mensajes en contra de la violencia armada y en exigencia al cese de la crisis en derechos humanos que viven las personas en Venezuela.

El festival también fue escenario para conocer al nuevo Emisario de Conciencia de Amnistía Internacional Venezuela. Este año, el reconocimiento se lo llevó la animadora venezolana Andrea Castillejo por su destacada labor en el activismo y defensa de los derechos humanos. El premio fue entregado por la Junta Nacional de la organización con más de 7 millones de activistas y simpatizantes en todo el mundo.

Basta de Balas, la exitosa campaña de Amnistía Internacional Venezuela, se exaltó ambos días del festival. Artistas, competidores y público en general plasmaron sus firmas para unirse a la defensa de los derechos humanos y en espacial para pedirle al gobierno políticas públicas que reduzcan los alarmantes índices de muertes por armas de fuego registrados en Venezuela.

La rapera México-alemana, Taiga Trece, cerró el festival con broche de oro. La fuerza de sus líricas levantó al público de sus asientos y reunió a todos los participantes de la competencia para destacar el increíble talento de todos los jóvenes en sus diferentes géneros. Durante su estadía en Venezuela, impulsada por la embajada de Alemania en Venezuela, compartió parte de sus conocimientos en Composición, Presentación y Marketing en un taller dictado a los participantes del festival y público en general.

Artistas de la talla de Franco, de la agrupación Franco y Oscarcito, formó parte del selecto jurado; Budú, Willy Mckey y La Melodía Perfecta condecoraron a los jóvenes ganadores.

Ve los videos de la premiación:

AfreeKa: https://twitter.com/FMusicaUrbana/status/1150535249350332416
La Buena Vibra: https://twitter.com/amnistia/status/1150530426815025152
Oshazs: https://twitter.com/GomezMarcos/status/1150529122680131584


Tags: Festival Música Urbana, AfreeKa, Emisario de Conciencia, Amnistía Internacional Venezuela, Fundación Nuevas Bandas.

Compartir