Miércoles, 24 de enero, 2024
Hernández, Daniel

En el 2024, 10 nuevos proyectos artísticos se medirán en la sexta edición del Festival Música Urbana para conocer a los más interesantes exponentes de Venezuela.


El evento, promovido por Amnistía Internacional y la Fundación Nuevas Bandas por sexto año consecutivo, se realizará el próximo sábado 3 de febrero de 2024 en las instalaciones del Centro Cultural Chacao, ubicado en el Rosal, Caracascon entrada libre, desde las 3:00 pm hasta las 8:00 pm.

El cartel de artistas está conformado por Abstracto LCD, Caribano, Funes, Lirika 47, Nena PGS y Tryll Sirius, todos provenientes de Caracas; mientras que del interior vienen Amaury de Mérida, Empireo y Smile Soul de Maracay y Repvlsion de Barquisimeto. Este grupo de artistas surgió luego de una reñida semifinal que dejó ver lo mejor del rap, drill, trap, hip hop, reguetón y fusión urbana que traen los jóvenes este año.

Para esta edición, el jurado encargado de descubrir al artista ganador estará conformado por el presidente de la Fundación Nuevas Bandas, Félix Allueva; la talentosa rapera y ganadora del FMU 2019, Afreeka; el cantante y compositor de la agrupación Freeconvict, Trebor; el creador del movimiento latinoamericano Rap Sin Groserías, Indriago; y el responsable del equipo de arte de Amnistía Internacional Venezuela, Manuel Finol.

Antes de la gran final, los grupos seleccionados serán formados en temas fundamentales para los derechos humanos, composición, producción y promoción musical.

El Festival Música Urbana ya en su sexta edición es un esfuerzo conjunto de la Fundación Nuevas Bandas, dedicada por décadas a descubrir y apoyar a los nuevos artistas y de Amnistía Internacional que impulsa este año campañas a favor del trabajo por derechos humanos que realizan las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela. La Mega forma parte de los aliados que apoyarán esta nueva edición.

RECUERDA

La Cita es este sábado 3 de febrero de 2024 de 3:00pm a 8:00pm. Usa la etiqueta #SalvemosLasONG

Para más información sobre el festival, sigue a @amnistia, @nuevasbandas y @fmusicaurbana en Twitter e Instagram.