Miércoles, 07 de febrero, 2024
Platón , Sebastián

Frangelly Teresa Petti Carrero, la talentosa artista maracayera conocida como Smile Soul, se alzó como la triunfadora indiscutible de la sexta edición del Festival Música Urbana (FMU). Su propuesta de Neo-Soul con toques de R&B cautivó tanto al público como a los jurados en el teatro del Centro Cultural Chacao el pasado sábado 03 de febrero de 2024.

Con una voz poderosa y una puesta en escena romántica, Smile Soul dejó una huella imborrable. Pero no fue la única en destacar: Lírika 47 se llevó el galardón al Mejor Mensaje, mientras que Nena PGS se coronó como Artista Revelación.

El escenario vibrante del festival acogió a talentos como Caribano, Abstracto LSD, Amaury, Empireo, Funes, Lirika 47, Nena PGS, Repvlsion, Smile Soul y Tryll Sirius. La acústica profesional del teatro y la pantalla detrás de los artistas que proyectaba videos, frases y efectos especiales, creó un ambiente electrizante en cada puesta en escena.

Este año el festival estuvo enmarcado en la campaña Vivan Las ONG, que busca celebrar y exaltar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.

Entre las sorpresas del festival, destacó Tuky Ilustrado quien declamó varios poemas que hablan de distintas problemáticas sociales y, más tardes antes de que se conocieran los nombres de los ganadores, la reconocida agrupación Freeconvict regaló a los asistentes los mejor de su rap.

El panel de jurados que estuvo a cargo de medir el talento de las agrupaciones estuvo integrado por la rapera Afreeka La Negritud, Félix Allueva de Nuevas Bandas, Indriago de Rap Sin Groserías, Trebor de Freecovit y Manuel Finol de Amnistía Internacional.

Más de 180 proyectos musicales de diversos géneros relacionados al rap, trap, reguetón y fusión latina se postularon para esta edición del Festival que viene desarrollando Amnistía Internacional y la Fundación Nuevas Bandas desde hace 6 años.

Antes de la gran final, los grupos seleccionados fueron formados en temas fundamentales para los derechos humanos, con la intervención del abogado y profesor Fernándo Fernández y el periodista Luis Carlos Díaz. Al final de la jornada se les retó a interpretar temas sobre la importancia de las ONG.

Entre los aliados que hicieron posible este festival se encontraron La Mega, Pepsi, Polar y el Centro Cultural Chacao. Para más información del Festival, sigue sus redes sociales: @fmusicaurbana, @amnistia y @nuevasbandas en Twitter e Instagram.