Martes, 22 de octubre, 2019
Damiano, Daniela

El evento está enmarcado en el proyecto “Reingeniería de la Seguridad Ciudadana”, el cual propone mejoras significativas en las políticas públicas y en los procesos de gestión de la seguridad ciudadana que contribuyan a la reducción de los homicidios en el país


El martes 5 de noviembre, Amnistía Internacional Venezuela realizará el foro, “Reducción de homicidios: Experiencias internacionales y recomendaciones para Venezuela”, donde se mostrarán casos de éxito y mecanismos efectivos implementados en otros países para la reducción de homicidios que puedan servir de guía para mejorar las políticas de la seguridad ciudadana venezolana. La cita es a las 9 de la mañana en Foro XXI, La Castellana. Para confirmar escribir a seguridadciudadana@aiven.org 
 
El contenido de la jornada estará a cargo de invitados nacionales e internacionales. La economista colombiana y especialista en violencia armada y desarrollo e investigadora del Instituto Igarapé, Katherine Aguirre, ofrecerá algunas experiencias sobre el diseño e implementación de sistemas de información generadores de evidencia para la reducción de la violencia y los homicidios; mientras que el español Ignacio Cano, fundador y coordinador del Laboratorio de Análisis de la Violencia de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro, hablará sobre los mecanismos de control y reducción de la violencia policial en contextos de crisis institucionales con alta impunidad.
 
Entre los expertos nacionales se encuentran la licenciada de Psicólogos Sin Fronteras, Mary Sánchez, quien conversará sobre los impactos psicológicos de la violencia armada en víctimas, y el investigador especializado en violencia y subjetividades, Francisco Sánchez, dará una charla enfocada en las juventudes vulnerables en el contexto de la violencia armada y atención a víctimas.
 
El evento está enmarcado en el proyecto “Reingeniería de la Seguridad Ciudadana”, el cual propone mejoras significativas en las políticas públicas y en los procesos de gestión de la seguridad ciudadana que contribuyan a la reducción de los homicidios en el país.
 
Para construir la ruta de las transformaciones necesarias, Amnistía Internacional Venezuela en alianza con especialistas y organizaciones en distintas áreas de la seguridad ciudadana, ha desarrollado publicaciones con diagnósticos, análisis, recomendaciones y propuestas basadas en experiencias nacionales y regionales.