Jueves, 20 de febrero, 2020
Avila Morillo, Karla

Recordemos que hace unos días atrás, estos mismos trabajadores hicieron una manifestación en la inspectoría del trabajo de Puerto Ordaz, noticia que circuló por todo el país e incluso más allá de las fronteras venezolanas, lo que trajo consecuencias, ya que la empresa inició un recurso de amparo constitucional en contra del sindicato SIDERNAC y también de SIMPROMETAL Bolívar, es decir, de los dos sindicatos, y por eso fueron desalojados de la sede


Por: Karla Ávila M. / Bolívar

@LaTuristaKAM

Alejandro Álvarez, secretario general del sindicato SIDERNAC de la empresa Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, informó que la consultoría jurídica de la empresa sostuvo reunión con funcionarios del DGCIM y de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes después, desalojaron a sus compañeros de la sede sindical, centro que ocuparon por más de diez años.

Denunció Álvarez el pasado 12 de febrero de 2020: “Están ahorita dando órdenes que desalojemos la sede sindical. Yo estoy fuera de planta, pero me está informando el secretario de organización que están actuando de esta manera. Están arremetiendo porque tenemos la razón. Están embistiendo porque defendemos nuestros derechos con valentía. Vamos a enfrentar lo que haya que enfrentar con valor, con dignidad, sin bajarle la cabeza a nadie, sin dejar de defender lo que es nuestro.”

Recordemos que hace unos días atrás, estos mismos trabajadores hicieron una manifestación en la inspectoría del trabajo de Puerto Ordaz, noticia que circuló por todo el país e incluso más allá de las fronteras venezolanas, lo que trajo consecuencias, ya que la empresa inició un recurso de amparo constitucional en contra del sindicato SIDERNAC y también de SIMPROMETAL Bolívar, es decir, de los dos sindicatos, y por eso fueron desalojados de la sede.

Hace énfasis en que: “Amenazaron a nuestros compañeros, yo no estaba en planta desafortunadamente, pero dijeron que yo tenía que estar allá para notificarme y que si no estábamos allá, nos iban a rastrear y a ubicar. Evidentemente es una arremetida por las declaraciones que dimos el jueves 6 de febrero.”

Sectores de la colectividad de sindicalistas de las empresas básicas de Guayana piden a la opinión pública nacional e internacional, estar atentos ante la gran cantidad de acciones que pudieran presentarse en contra de los trabajadores que alzan sus voces en contra de las violaciones a sus derechos laborales.