Jueves, 26 de marzo, 2020
Romero, Victoria

Elżbieta Podleśna es una destacada defensora de los derechos humanos en Polonia, la cual lleva años siendo activista de la comunidad LGBTI, ella lucha contra el odio, la discriminación y por una Polonia justa e igualitaria.


Después de que Elżbieta regresara de un viaje con Amnistía Internacional a Bélgica y Países Bajos, la policía registró su casa, en este sentido los agentes policiales afirmaron haber encontrado carteles que mostraban a la Virgen María con un halo de los colores arcoíris de la bandera d la comunidad LGBTIQ+.

Por esta razón fue arrestada y tuvo varias horas bajo custodia; también se le confiscaron sus dispositivos electrónicos entre estos un ordenador portátil, un teléfono y tarjetas de memoria. Debido a esto Elżbieta fue acusada de “ofender creencias religiosas”.

Todo el mundo tiene derecho a expresarse y eso o debería ser un delito: todas las personas estamos protegidas por el derecho a la libertad de expresión, sin embargo, si esta valiente activista es declarada culpable, se enfrentaría hasta dos años de prisión por estos cargos. Hoy día está siendo sometida a varios procedimientos judiciales, y éste es tan sólo otro ejemplo del hostigamiento constante que esta mujer sufre por llevar a cabo el activismo por derechos humanos.

Elżbieta no está dispuesta a soportar este hostigamiento, no se dejará silenciar y nosotrxs tampoco.

Únete a nuestra acción para instar al ministro del Interior polaco a garantizar que se retiran de inmediato los cargos de “ofender creencias religiosas” presentados contra Elżbieta Podleśna y que esta mujer puede llevar a cabo sus acciones pacíficas sin sufrir hostigamiento o represalias de las autoridades.