Miércoles, 18 de noviembre, 2020
Damiano, Daniela

Esta tercera edición versión online del Festival de Música Urbana contará con la participación de 9 proyectos representantes de los géneros del rap, trap, hip hop, reguetón y fusión urbana: Willy Casalta Pesa, Scor y Jeilox, La 5uinta, Fémina, Combo Cimarrón, CENS El orgullo de la cuadra, La Créme, Arkaiko y MHA


Contra todo pronóstico, la tercera edición del Festival Música Urbana, iniciativa cultural de Amnistía Internacional y Fundación Nuevas Bandas, en alianza con La Mega, IANSA, Centro Sambil, Wow Music Group y Maqueta UNO, se realizará este año a pesar de la pandemia. Será transmitido el próximo sábado 28 de noviembre a través del canal de Youtube de Amnistía Internacional Venezuela y estará disponible en línea a partir de las 4:00 p.m.

La ejecución del festival ha incorporado todas las medidas de bioseguridad frente a la COVID-19, con capacitaciones online, reuniones virtuales, distanciamiento y grabación segura a puertas cerradas, bajo la coordinación del equipo de producción de Ana María Díaz.

Esta tercera edición versión online del Festival de Música Urbana contará con la participación de 9 proyectos representantes de los géneros del rap, trap, hip hop, reguetón y fusión urbana: Willy Casalta Pesa, Scor y Jeilox, La 5uinta, Fémina, Combo Cimarrón, CENS El orgullo de la cuadra, La Créme, Arkaiko y MHA. Como invitada especial, tendremos a Afreeka, ganadora de la segunda edición del Festival Música Urbana.

El jurado para la premiación está integrado esta vez por la ganadora del FMU 2019, Afreeka; el presidente de la Fundación Nuevas Bandas, Félix Allueva; el animador y locutor, Lorenzo Martínez; la productora, Ana María Díaz; el locutor y Dj, Marco77 y Adriana Botini, integrante de la Junta Nacional de Amnistía Internacional. La conducción del evento estará a cargo de Maga Díaz y Lorenzo Martínez.

El Festival de Música Urbana está enmarcado en la campaña de Amnistía Internacional “Basta de Balas” que exige a las autoridades venezolanas el control de armas y municiones para la reducción de las muertes violentas en el país. 

Para más información sobre el festival, sigue a @amnistia, @nuevasbandas y @fmusicaurbana en Twitter e Instagram.