Miércoles, 17 de febrero, 2021
Damiano, Daniela

Hasta el próximo 28 de marzo hay oportunidad de participar con ensayos referentes a la Libertad de Expresión


Las ONG Un Mundo Sin Mordaza, PROVEA, Amnistía Internacional, CEDICE y Espacio Público, organizadoras del concurso “Letras de Libertad” anunciaron que hasta el próximo 28 de marzo  estarán recibiendo ensayos para participar en el primer concurso literario  sobre libertad de expresión en Latinoamérica organizado por esta alianza.

Organizadores del concurso extendieron la invitación a estudiantes, profesores, periodistas, articulistas, escritores y a cualquier persona interesada en el tema,  a participar en Letras de Libertad con un ensayo de 2500 palabras o 5 páginas en las cuales se narre la situación de la libertad de expresión y el acceso a la información en Venezuela o cualquier país de la región.

En este sentido, recordaron que , Letras de Libertad es un concurso académico que tiene como objetivo premiar la creatividad de las nuevas generaciones de escritores y visibilizar la situación de la libertad de expresión en Latinoamérica.

Los ensayos serán evaluadas por un jurado de alto nivel que tendrá la tarea de seleccionar el mejor artículo que será premiado con $500 para su autor, así como la publicación y aval académico de las organizaciones aliadas en la primera edición de la Revista Jurídica sobre ¨Libertad de Expresión: Letras de Libertad¨ para los mejores 10 artículos.

Las bases del concurso y cualquier información adicional sobre el proceso de inscripción se pueden consultar en la página web de la organización o en el siguiente enlace: https://sinmordaza.org/letras-de-libertad/.