Jueves, 02 de diciembre, 2021
Damiano, Daniela

Este viernes 3 de diciembre de 2021, se llevó a cabo el Acto de Certificación de Jóvenes Defensorxs de los derechos humanos, son 25 jóvenes pertenecientes a la Comunidad LGBTI, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad.  Esto como parte del proceso de formación de Educación en Derechos Humanos de Amnistía Internacional que se viene realizando desde el mes de junio 2021.

Organizaciones aliadas al Proyecto Diversidad bajo Ataque, como Joven PRIDE, Genero Conciencia, NUDDSO, Venezuela Diversa y Fundación Reflejos de Venezuela, acompañaron la formación con un pensum de 36 horas académicas donde se brindaron herramientas a lxs jóvenes tanto en conocimientos, como en competencias para su desarrollo dentro del mundo de los derechos humanos.

Estxs jóvenes actualmente están participando de la elaboración de microproyectos del Laboratorio Juvenil Diversidad bajo Ataque, como parte del cierre de su formación en derechos humanos. A través de la preparación y aplicación de metodologías participativas se busca que estxs jóvenes puedan generar acciones orientadas a la protección y defensa de los derechos humanos a través de iniciativas que impacten en su entorno diario.

El Proyecto Diversidad bajo Ataque busca la formación y el empoderamiento de jóvenes que puedan multiplicar sus conocimientos en derechos humanos a través de valores como el respeto mutuo, la no discriminación, la solidaridad y la empatía.

Felicitamos a todxs lxs participantes de la Segunda Cohorte de formación de Jóvenes Defensorxs de los derechos humanos por su esfuerzo y su constancia en lograr su certificación.