Lunes, 31 de enero, 2022
Damiano, Daniela

En el marco del Proyecto Diversidad Bajo Ataque de Amnistía Internacional, inicia la tercera Cohorte de Jóvenes Defensorxs de los Derechos Humanos, con la participación de 26 jóvenes pertenecientes a la Comunidad LGBTIQ, de entre 18 y 30 años de edad, quienes se formarán en temas relacionados con los derechos humanos, diversidad sexual, acoso escolar por motivos de orientación, identidad y expresión de género, historia del movimiento LGBTIQ, infoactivismo, liderazgo, entre otras temáticas que les permitirán participar como multiplicadores de la información para reforzar la defensa y protección de los derechos humanos.

Las clases se realizarán de manera asincrónica, de tal manera que los participantes podrán tener la posibilidad de poder disponer de la información y compartir a través de mesas de trabajo a través de la plataforma virtual, los conocimientos y aptitudes necesarias para ser lideresas y líderes en derechos humanos.

Para la formación participarán las ONG aliadas NUDDSO, Genero Conciencia, Venezuela Diversa y Fundación Reflejos de Venezuela, quienes impartirán los módulos de aprendizaje a través de su experiencia en la formación de jóvenes.

El Proyecto Diversidad Bajo Ataque busca generar formación en los jóvenes que les permitan actuar y empoderarse a través del manejo de conocimientos y aptitudes para la defensa y protección de los derechos humanos.

El Proyecto Diversidad bajo Ataque ha venido formado dos cohortes de jóvenes defensorxs, con un total de 50 personas que a su vez participan en actividades de multiplicación y activismo a través del Laboratorio Juvenil Diversidad bajo Ataque.  Se tiene pensado formar durante este segundo año otra cohorte más para alcanzar un total de 100 jóvenes que puedan actuar por la defensa y protección de los derechos humanos.

Formación en derechos humanos con el Proyecto Diversidad bajo Ataque

El Proyecto Diversidad bajo Ataque continúa su ciclo de formación en derechos humanos a través de gran cantidad de talleres que permitirán en los meses de febrero, marzo y abril 2022 transmitir conocimientos a jóvenes interesados en profundizar sus conocimientos. Dentro de los talleres que el Proyecto Diversidad bajo Ataque ofrece a través de sus multiplicadores egresados de la Academia Diversidad Bajo Ataque, están los siguientes:  Diversidad y Derechos humanos, Acoso escolar por motivos de orientación identidad y expresión de género, Activismo LGBTIQ, Migración y mecanismos de protección de las personas LGBTIQ, Prevención del VIH y personas LGBTIQ, Autocuidado emocional del activista, Conceptos básicos LGBTIQ, Impacto del Covid en la Comunidad LGBTIQ.

A través de distintas plataformas digitales los jóvenes multiplicadores podrán brindar información actualizada y de interés para la formación en temas de diversidad y derechos humanos. Estos talleres se llevarán al interior del país también como Zulia, Táchira y Barinas.

Para mayor información sobre la inscripción en los talleres puedes visitar nuestras redes sociales:

@lgbtidefensorxs

Foto: Pixabay