Miércoles, 19 de julio, 2023
Platón , Sebastián

En definitiva, este documental es una pieza hasta ahora inédita en el país, pues enseña la defensa de derechos humanos desde una perspectiva diferente y particular


El día de ayer se hizo el lanzamiento oficial del documental “La Voz de Otros”, un audiovisual que destaca y honra el trabajo de los defensores de derechos humanos en Venezuela a pesar de los ataques, criminalización y la emergencia humanitaria compleja que se vive en el país.

Este documental lleva a diez personas de Caracas, Apure, Zulia, Mérida, Bolívar y Lara, a transitar caminos que nunca pensaron tener que emprender, se trata de no ver a un defensor desde su perspectiva heroica, si no, de hacer ver lo que la empatía puede hacer en los seres humanos.

Los defensores de derechos humanos documentan, difunden y denuncian con el propósito de impulsar acciones y políticas de justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición en el país.

No obstante, a veces se olvida que un defensor o defensora de derechos humanos es también una persona que también tiene temores frente a las represalias del poder, que también necesita de seguridad física y protección mental para lidiar constantemente con drama humano.

En definitiva, este documental es una pieza hasta ahora inédita en el país, pues enseña la defensa de derechos humanos desde una perspectiva diferente y particular.

Te invitamos a ver el documental en nuestro canal de YouTube.

 Fotografía: Pixabay

Artículo subido por primera vez en la página de Civilis Derechos humanos.